Inicio / Futbol / Copa: Boca inicia su serie de cuartos en la altura de Quito frente a la Liga

Copa: Boca inicia su serie de cuartos en la altura de Quito frente a la Liga

Wachope Ábila quiere repetir este grito en la pesada tarde de Quito.

La decisión de Boca de llegar a Ecuador 48 horas antes de su partido frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, generó sorpresa en propios y extraños. No sólo en Argentina sino también en la prensa de este país, que se regodea con que el equipo de Alfaro sentirá el rigor de la altura y se quedará sin aire por tomar esta postura.

Boca debe jugar hoy a las 17.15, las 19.15 de la Argentina, en la capital ecuatoriana, ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Y en este país afirman que el efecto de la altura se empieza a sentir luego de tres días de haber llegado.

¿Por qué Boca decidió este recorrido? En el club le aseguraron a Clarín que se privilegió la logística antes que los efectos que les pueda causar la altura. Es que quieren evitar cualquier tipo de inconvenientes, como los que sufrió Atlético Tucumán en 2017, cuando jugó con la camiseta de la Selección Nacional por las complicaciones que tuvo para llegar del llano de Guayaquil a Quito.

Además, desde el cuerpo técnico planificaron que los futbolistas tengan un previo contacto con la pelota para saber cuál es su rendimiento a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Eso sucedió en el entrenamiento de ayer. Hay muchos de los que integran el plantel que nunca jugaron en estas condiciones y se busca que tengan conocimiento y noción de la distancia del pique de la pelota y de cómo se deben manejar en la altura.

La prueba que tendrá Boca en Quito será importante. Es que en una eliminación mano a mano como la estos cuartos de final, los riesgos de no soportar bien la altura son mayores, porque un mal paso o una mala diferencia de goles pueden condicionar al equipo a la hora de disputar el partido de vuelta, el miércoles 28 en la Bombonera.

Probables formaciones

LIGA UNIVERSITARIA DE QUITO: Gabbarini o Nazareno; Valencia, Caicedo, C. Rodríguez, Cruz; Orejuela, Vega, Ayoví, Cazares; Julio, Aguirre. DT: Pablo Repetto.

BOCA JUNIORS: Andrada; Weigandt, L. López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Capaldo, A. Mac Allister; Zárate, Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora: 19.15. TV: Fox Sports.

Clarín/Página 12

Compruebe también

San Lorenzo-Boca, un clásico atrapante con los dos buscando la punta

Boca, que comenzó la fecha como líder de la Superliga (Argentinos le arrebató luego ese …

El Rojo visita Tucumán. Completan, Pincha-Patronato y Defensa-Huracán

Cumplió con lo que dijo el entrenador Sebastián Beccacece y borró a Nicolás Domingo y …

Dejanos tu comentario