Inicio / Polideportivo / Leones y Leonas en Nueva Zelanda por la cuarta fecha de la Liga PRO

Leones y Leonas en Nueva Zelanda por la cuarta fecha de la Liga PRO

El seleccionado masculino arranca a las 22.30. Las mujeres, 0.30.

Con un equipo renovado, los Leones buscarán hoy su primera victoria en la gira por Oceanía, en la que disputarán dos partidos de la Liga Pro. El seleccionado argentino chocará con Nueva Zelanda, en Auckland, desde las 22.30 de la Argentina, las 14.30 del domingo neozelandés, en su cuarta presentación en el novedoso certamen de la Federación Internacional, que disputa esta temporada su primera edición.

El conjunto dirigido por Germán Orozco viajó con varios nombres nuevos en el plantel respecto al que encaró la doble fecha en el CeNARD a fines de febrero. De los 18 que integraron el grupo que se llevó un punto tras la cancelación por lluvia del duelo ante Alemania y que derrotó 4 a 3 a Holanda en el segundo partido, diez viajaron a Oceanía: Ignacio Catán, Santiago Tarazona, Matías Paredes, Lucas Vila, Isidoro Ibarra, Emiliano Bosso, Ignacio Ortiz, Tomás Bettaglio, Federico Fernández y Martín Ferreiro. A ellos se sumaron Nicolás Acosta, Agustín Bugallo, Tomás Habif, Lucas Toscani, Federico Monja y Maico Casella.

El seleccionado nacional, vigente campeón olímpico y cuarto del ranking mundial, marcha quinto en la tabla del torneo con cinco puntos – producto de la victoria ante los holandeses, el empate con los alemanes y la caída 4 a 2 con Bélgica en el debut en Córdoba- y una efectividad del 55,55 por ciento.

Nueva Zelanda, número ocho del mundo, está último con dos empates y tres derrotas (dos unidades) y un coeficiente del 13,33. Y tiene la valla más vencidadel certamen, con 20 goles en contra -suma 13 a favor- en cinco encuentros.

La gira de los argentinos continuará el sábado 16 de marzo con un compromiso complicado ante Australia, número dos del ranking, en el estadio olímpico de Sydney. Los Kookaburras comparten el segundo escalón de la tabla con Gran Bretaña y una efectividad del 66,67 por ciento. Suman 10 puntos con tres festejos -todos jugando de local-, un empate y una caída.

Tras esos dos encuentros, los Leones volverán a jugar a fines de este mes en Argentina, donde disputarán cuatro partidos consecutivos entre el 31 de marzo y el 4 de mayo en Rosario y Buenos Aires.

Las Leonas también tendrán acción este fin de semana en Auckland, por la Liga Pro. Las dirigidas por Carlos Retegui, cuartas, enfrentarán a Nueva Zelanda (5°) desde las 0.30 de mañana.

Compruebe también

Runners que ayudan a Pancitas Llenas, un merendero de La Matanza

La alta competencia deportiva suele estar vinculada, principalmente, a la disciplina profesional que requiere cada …

Golpe al Skate: los Panamericanos no clasificarán a Tokio 2020

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) decidió de manera unánime dejar al …

Dejanos tu comentario