Inicio / Polideportivo / Leonas, para afirmarse y Leones, para recuperarse, contra Nueva Zelanda

Leonas, para afirmarse y Leones, para recuperarse, contra Nueva Zelanda

Será la despedida de Rosario de ambos seleccionados, serán locales en el CENARD.

Será la hora de la despedida de Rosario para los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped en la primera edición de la Liga Pro. El rival será Nueva Zelanda. Y ambos, claro, buscarán el triunfo, pero con obligaciones y necesidades bastante diferentes. Para las chicas, que jugarán a las 15.30, será la chance de continuar por una senda victoriosa; para los varones, que comenzarán a las 18, la posibilidad de la recuperación y de dar vuelta la página tras un capítulo negro.

Carla Rebecchi, Lucila von der Heyde y Priscila Jardel se incorporaron al equipo de Carlos Retegui para esta fecha en la que las Leonas jugarán su décimo partido, en lugar de Victoria Granatto, Agustina Albertario y Paula Ortiz. Con poquito más de la mitad del recorrido completo en la fase regular, parece que sólo una catástrofe las dejaría afuera de las semifinales. Con seis partidos ganados, más dos éxitos en los penales y sólo una derrota, las chicas son las líderes del torneo (Holanda, que sólo jugó seis, podría superarlas) y llevan cinco victorias al hilo.

Si bien las posiciones pueden fluctuar (la mayoría de las selecciones jugaron un número diferente de partidos), Nueva Zelanda está en el quinto lugar quedándose afuera de la clasificación a la ronda decisiva por un punto (pero con tres juegos más que Bélgica, el cuarto). Por eso las visitantes no pueden especular y deberán salir al ataque, lo que puede desencadenar contragolpes importantes para las Leonas que después del partido cerrarán su etapa de localía en el CeNARD.

Los varones llegaron a su octava presentación después del durísimo cachetazo que les propinó Gran Bretaña (5-1). Sin embargo, la paridad que se vio en el campeonato les permitió que, pese a una cosecha magra de puntos (10, producto de tres triunfos y cuatro derrotas, una de ellas en los shoot outs), todavía estén en la zona “verde”.

El rival ofrece una buena posibilidad de sumar un buen triunfo acompañado de una producción que devuelva la confianza: Nueva Zelanda perdió en todas sus presentaciones, cinco de ellas en tiempo reglamentario y dos en los penales. En el choque previo, además, el equipo de Germán Orozco venció por 2-1 como visitante.

Respecto a la derrota con los británicos, el entrenador decidió cambiar a Santiago Tarazona, Lucas Martinez, Leandro Tolini y Lucas Toscani por Federico Monja, Thomas Habif, Maico Casella y Federico Moreschi.

Se espera un estadio Luciana Aymar colmado para alentar a las selecciones en momentos disímiles.

Compruebe también

Emiliano Grillo hizo hoyo en uno en el British Open, pero no tuvo un buen día

El golfista argentino Emiliano Grillo hizo historia hoy en el British Open, el torneo más …

La política nacional deportiva, según Osvaldo Arsenio

Si bien el deporte y el juego como parte de la cultura humana tienen un …

Dejanos tu comentario