Inicio / Basquet / LeBron superó a Jordan en la tabla histórica de goleadores de la NBA

LeBron superó a Jordan en la tabla histórica de goleadores de la NBA

James le anotó 31 puntos a Denver y ahora va por Kobe Bryant.

LeBron James hizo historia en la NBA al convertirse en el cuarto jugador con más puntos anotados en la fase regular. Jugando para Los Angeles Lakers marcó 31 frente a Denver y superó a Michael Jordan, quien cayó al quinto lugar. Con 34 años y una vigencia que no parece menguar, ¿podrá el crack de Akron llegar a lo más alto de esa lista?

El tricampeón de la liga alcanzó los 32.311 puntos en su 16ª temporada, la primera con el equipo angelino, y quedó muy cerca de Kobe Bryant, quien ocupa el último lugar del podio de los más anotadores con 33.643 puntos.

¿Cuánto tardará James en llegar a ese tercer lugar? Si mantiene su actual promedio de la temporada -27,1 por partido- precisará unos 50 encuentros. Y como en la campaña a loa Lakers les quedan 17 juegos, tendrá que esperar al próximo año para subirse a ese podio.

Para dejar atrás a Karl Malone, el segundo de la lista, precisará un poco más de tiempo. El ex Utah, que no ganó un título en la NBA, se retiró a los 40 años y acumula 36.928 puntos. Si James continúa con su promedio llegará a esa cifra en unos 170 partidos, recién al final de la temporada 2020/2021, ya con 36 años.

Ahora, ¿puede soñar con alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar en lo más alto y convertirse en el máximo anotador de la historia? Sí, pero tendrá que mantenerse física y basquetbolísticamente.

Abdul-Jabbar, gloria de los Lakers, que debutó recién a los 22 años y jugó hasta los 42, tiene 38.387 puntos y aventaja a James por 6.076. Si el ex Cleveland y Miami juega cuatro temporadas más (llegaría con 38 años) y completa al menos 65 partidos en cada campaña promediando 25 puntos, superaría los 39.000 subiéndose al primer lugar. ¿Podrá lograrlo? No suena tan descabellado.

De todos modos, aunque no lo logre James está en el Olimpo de los mejores y nadie podrá bajarlo.

                                     Ezequiel San Martín/Clarín

Compruebe también

Warriors barrió a Portland y espera por Milwaukee o Toronto

El deporte de alto rendimiento es como las dietas: cada tanto aparece una receta milagrosa …

Básquet: martes de Playoffs con San Lorenzo y Ferro match point a favor

  HISPANO AMERICANO (0) – SAN LORENZO (2) . Juego 1: San Lorenzo 111 – Hispano …

Dejanos tu comentario