Inicio / Automovilismo / Le Mans: Pechito López buscará ser el segundo argento en ganar las 24 Horas

Le Mans: Pechito López buscará ser el segundo argento en ganar las 24 Horas

Mike Conway y Kamui Kobayashi serán sus compañeros en el Toyoto nro. 7.

Los próximos sábado y domingo se llevará a cabo la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Uno de sus principales participantes será José María López, que por tercer año consecutivo disputará la prueba con el Toyota Gazoo Racing.

El cordobés tendrá ante sí una nueva posibilidad de alcanzar el triunfo, habida cuenta del poderío y superioridad que la estructura japonesa demostró durante la actual temporada del Mundial de Resistencia, al obtener 6 triunfos sobre 7 pruebas (también habían ganado la restante, en Silverstone, pero fueron excluidos por técnica).

“Trabajamos y soñamos todo el año con Le Mans. Es la carrera más importante para nosotros”, reconoció Pechito, que el año pasado terminó por primera vez la exigente prueba (2°), tras el abandono acontecido en 2017. Como sucedió en la pasada edición, compartirá el Toyota TS050 Hybrid N°7 con Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Sobre su objetivo, el tricampeón de mundo no se achicó: “Todos queremos ganar en Le Mans, porque es muy desafiante y tiene mucha historia”, expresó quien buscará ser el segundo argentino en ganar allí, 66 años después de lo obtenido por José Froilán González (1954).

Las 24 Horas marcarán el cierre de la supertemporada 2018-2019 del WEC. El campeonato de la clase LMP1 lo tiene al trinomio del Toyota N°8, de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en lo más alto, con 160 puntos. A 31 aparecen López, Kobayashi y Conway, los únicos con posibilidades de arrebatarles el título. Para que ello suceda, la tripulación conformada por el argentino debe ganar (sumaría 38 unidades) y esperar a que la del N°8 acabe en el 8° lugar (6) o peor.

“Conducimos en muchos buenos circuitos alrededor del mundo cada temporada, pero nada se compara con Le Mans; solo allí se puede ver todo el potencial del TS050 Hybrid, por lo que es una experiencia fantástica”, concluyó López, de gran ánimo previo a la cita gala.

La actividad en Le Mans comenzará mañana, con la disputa de un entrenamiento de cuatro horas (de 11:00 a 15:00 hora argentina). Luego tendrá lugar la primera clasificación, de 120 minutos (18:00 a 20:00). El jueves se disputarán las últimas dos tandas clasificatorias, también de dos horas (15:00 a 17:00 y 18:00 a 20:00), para así definirse el orden de partida de la prueba, el cual se basará en la vuelta más veloz de cada vehículo en cualquiera de las tres sesiones.

El sábado, a las 05:00, tendrá lugar la sesión de Tanques Llenos, mientras que a las 11:00 se pondrá en marcha la carrera, que culminará a la misma hora del domingo.

corsaonline.com.ar

Compruebe también

Desafío de las Estrellas: Comienza a rodar el TC en el Villicum

El Turismo Carretera definirá el domingo, en el autódromo El Villicum de San Juan y …

Nicolás Varrone: Boca cerca de ser sponsor en su camino a la F1

El Superclásico despierta pasiones y trasciende el fútbol. Tanto que el automovilismo no queda al …

Dejanos tu comentario