Inicio / Polideportivo / Las Panteras golearon a Venezuela y hoy definen con Colombia el pasaje a Tokio

Las Panteras golearon a Venezuela y hoy definen con Colombia el pasaje a Tokio

La selección femenina de voley se juega el boleto a los Olímpicos con el local.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol femenino, las Panteras, derrotó a Venezuela por un cómodo 3-0, en la segunda fecha del cuadrangular Preolímpico, y se jugará el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente al local Colombia, este jueves por la noche.

Las argentinas se impusieron con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20 en el encuentro disputado en el Coliseo El Salitre, de Bogotá, en el primer encuentro de la jornada, previo al cotejo entre el seleccionado local y Perú, al que las albicelestes había superado por 3-0 en el debut.

La máxima anotadora y figura de Argentina fue nuevamente Lucía Fresco, que en la víspera marcó 16 puntos y ante Venezuela superó esa performance con 18 tantos.

De este modo, la Argentina buscará quedarse con el único pasaje en juego a Tokio este jueves, desde las 22.30 de nuestro país, cuando se enfrente con Colombia, el local y en principio el favorito del torneo, en un cotejo que será transmitido por DeporTV.

Mientras Argentina quiere llegar por segunda ocasión consecutiva a un Juego Olímpico, luego de su paso por Río de Janeiro 2016, mientras que Colombia busca alcanzar por primera vez una plaza olímpica en el vóleibol femenino. De aquel torneo a éste solamente continúan cuatro “panteras” en el plantel: Julieta Lazcano, Yamila Nizetich, Lucía Fresco y la líbero Tatiana Rizzo.

Esta es la segunda oportunidad que tienen las argentinas de alcanzar una plaza olímpica, ya que en la primera ocasión fallaron en el Preolímpico Intercontinental de Bossier City, Estados Unidos, disputado entre julio y agosto del año pasado, cuando las clasificadas por ser primeras en ese cuadrangular fueron las locales, que también dejaron en el camino a los representativos de Bulgaria y Kazajistán.

Los Juegos Olímpicos de Tokio albergarán a una docena de selecciones en la competencia de vóleibol femenino para la que ya están clasificadas las representantes del país organizador, Japón, junto a Serbia, China, Brasil, Rusia, Italia y el mencionado Estados Unidos.

Télam/Deportes

Compruebe también

Solicitan que haya público en el inicio y el final del Giro de Italia

Los organizadores del Giro de Italia, una de las competencias más tradicionales del ciclismo internacional, …

Otra Federación europea salpicada por las denuncias de abuso a sus gimnastas

La federación neerlandesa de gimnasia anunció este miércoles que paralizó el programa de preparación de la …

Dejanos tu comentario