Inicio / Polideportivo / Las Leonas jugarán tres amistosos con Alemania en diciembre

Las Leonas jugarán tres amistosos con Alemania en diciembre

El seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped fu oro en los Panamericanos de Lima.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, las Leonas, jugará tres partidos amistosos ante Alemania entre el 1° y 5 de diciembre en Santa Bárbara. De esa manera el conjunto que ganó la medalla de oro de los juegos Panamericanos de Lima 2019 tendrá sus últimos compromisos de una intensa temporada.

El equipo que dirige Carlos Retegui se presentará por primera vez en el club de Gonnet y el valor de las entradas asciende a 500 pesos y se pueden adquirir por Ticketek.

Otro dato particular es que los partidos se jugarán en el club que vio nacer a las hermanas María José (Mejor Jugadora junior del mundo en 2016 y 2017) y Victoria Granatto.

Los partidos serán una buena medida para las argentinas ya que, al igual que el seleccionado nacional, el equipo alemán es uno de los más potentes del mundo y también estará en la cita olímpica de Tokio 2020.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos se dio en el marco de la Liga Pro donde las alemanas lograron imponerse por 3-1 en la tanda de penales tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Aquella derrota dejó a las Leonas en la cuarta posicion de la primera edición del torneo.

PRETEMPORADA

Las Leonas finalizaron una mini pretemporada en las playas de Mar del Plata. La idea del director técnico Carlos Retegui fue viajar a esa ciudad con el objetivo de que las jugadoras argentinas arriben en la mejor condición física de cara a los tres enfrentamientos que tendrán contra Alemania en Santa Bárbara. Además aprovechó para aceitar los sistemas tácticos que tiene el equipo en una serie de partidos amistosos jugados frente a conjuntos masculinos marplatenses.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Chiaraviglio busca a Tokio en Bolivia. Lange-Carranza se preparan en Melbourne

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y …

Chiara Singarella la rompe con la remera argentina en handball y fútbol

Chiara Singarella todavía no tenía 6 años. Pasaba de las clases de natación a las …

Dejanos tu comentario