Inicio / Futbol / Clásico del sábado: La vuelta de Scocco en River y Cvitanich es baja en Racing

Clásico del sábado: La vuelta de Scocco en River y Cvitanich es baja en Racing

El ex Newells formará parte de los concentrados por el Muñeco Gallardo para jugar en el Cilindro.

El delantero de River Plate Ignacio Scocco continúa con su mejora física y concentrará para el partido del sábado contra Racing, último campeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), por la tercera fecha. El atacante se mostró más suelto y seguro en el entrenamiento de hoy, lo que se sumó a su regreso del 2 de agosto en la División Reserva contra Lanús -completó 70 minutos-, y por eso el entrenador Marcelo Gallardo adelantó que será parte de los concentrados.

“Scocco está mejor, evolucionó y está cada vez más suelto y seguro, igual no es lo mismo un entrenamiento que un partido, pero va a estar entre los concentrados y veremos que necesita el equipo y si puede jugar”, apuntó el técnico en la conferencia de prensa.

Scocco jugó oficialmente por última vez el 17 de marzo contra Independiente (3-0) y convirtió un tanto en los 72 minutos que estuvo en la cancha (185 en lo que va del año). Y a su vez, no completa un partido oficial desde el 13 de agosto del 2018 cuando igualó sin goles con Huracán, en el debut de la Superliga.

La sucesión de lesiones de Scocco se inició el 3 de noviembre contra Estudiantes de La Plata, a partir ahí sólo fue titular ante Atlético Tucumán (1-0) e Independiente (3-0), e ingresó contra a Al Ain (2-2), Newell’s (4-2) y Palestino (0-0).

“Estas semanas de parate sirven para acomodar algunas cositas, recuperamos tiempo y hubo pautas para algunos jugadores para recuperar la mejor forma, como Pratto y Scocco, y también sabiendo que hay lesionados como Pinola y Ponzio, todo esto ayuda para encara estos partidos que se vienen”, valoró Gallardo.

Por ello, el director técnico apuntará al retorno de Pinola para el 22 de agosto, cuando sus dirigidos se enfrenten a Cerro Porteño de Paraguay, como local, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En su lugar continuará el paraguayo Robert Rojas.

“Pinola tiene un tiempo de lesión que no es igual a otros, estamos en los tiempos normales y es una lesión muscular que lleva un tiempo de cicatrizar y cuando se sienta cómodo recibirá el el alta médica, no queremos cometer errores”, comentó. En el caso del delantero Lucas Pratto, quien realizó una pretemporada diferenciada por una lesión en el sacro, también está en duda para ocupar una plaza en el conjunto inicial, y si no llega va a estar el colombiano Rafael Santos Borré junto con Matías Suárez.

De esta manera, River formará con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas, Casco; E. Pérez, I. Fernández, Palacios, De La Cruz o Carrascal; Pratto o Borré, Matías Suárez. Además, el chileno Paulo Díaz sigue sin estar habilitado para jugar aunque Gallardo aseguró que en las “próximas horas” llegará la misma para que esté. A su vez, el conductor bromeó: “No tiene ni casa todavía, así qué hay que esperar”.

Por otro lado, el entrenador habló sobre Racing, rival del sábado a las 20 en el estadio Cilindro de Avellaneda, y afirmó: “Racing va a mantener la idea de exigir al rival, hay cambio de nombres, pero juega como sabe con ataques directos, con delanteros, por los costados, con ritmo alto y no nos debe sorprender”. “Es un partido de golpe por golpe. Los jugadores deben resolver desde su jerarquía y vamos a tratar de hacer lo mejor para medir cómo estamos de cara a lo que viene”, vaticinó sobre el posible desarrollo del encuentro.

River suma cuatro puntos en el inicio de la Superliga y el sábado visitará a Racing, último campeón de la competencia, desde las 20.

Darío Cvitanich tiene una distensión y tendrá un par de semanas de recuperación.

 

El delantero Darío Cvitanich se entrenó de manera diferenciada, debido a una dolencia física en la pierna derecha que lo marginará del clásico ante River, que se disputará el sábado próximo en el “Cilindro” de Avellaneda, en el marco de la tercera jornada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).  Cvitanich, de 35 años, fue diagnosticado el miércoles con una distensión en el isquiotibial derecho, por lo que en la práctica vespertina llevó a cabo tareas en kinesiología, y en el gimnasio del club, y por último realizó trote alrededor del campo de juego.

A partir de la molestia del ex Banfield, su lugar en el ataque será ocupado por el delantero Jonatan Cristaldo, quien el miércoles lo reemplazó en la práctica de fútbol formal. El resto del plantel del último campeón de la Superliga comenzó las actividades con tareas de movilidad ,y un ejercicio en espacios reducidos en acumulación de pases.

El entrenador Eduardo Coudet diagramó un trabajo con salidas, desbordes y definición, y sobre el final ordenó un ejercicio de fútbol hasta setenta metros. El plantel volverá a los entrenamientos el viernes desde las 9 en el Cilindro, a puertas cerradas, y con posterior conferencia de prensa del técnico Coudet para los medios de comunicación.

Racing recibirá a River Plate el próximo sábado desde las 20, en el estadio Juan Domingo Perón, con el arbitraje de Patricio Loustau, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

San Lorenzo-Boca, un clásico atrapante con los dos buscando la punta

Boca, que comenzó la fecha como líder de la Superliga (Argentinos le arrebató luego ese …

El Rojo visita Tucumán. Completan, Pincha-Patronato y Defensa-Huracán

Cumplió con lo que dijo el entrenador Sebastián Beccacece y borró a Nicolás Domingo y …

Dejanos tu comentario