Inicio / Combate / La victoria de Andy Ruiz Jr. cambió los planes previstos para la categoría Pesado

La victoria de Andy Ruiz Jr. cambió los planes previstos para la categoría Pesado

Ruiz Jr. con los cinturones conquistados, y metiendo panza adentro, festeja su gran victoria.

El estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr. dio la sorpresa este sábado al vencer al hasta entonces campeón invicto de los pesos pesados Anthony Joshua por nocaut técnico en el Madison Square Garden de Nueva York.

Andy Ruiz Jr. derribó en cuatro ocasiones al británico y el juez detuvo la pelea en el séptimo asalto, convirtiendo al norteamericano en el nuevo campeón de los pesados por los títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras el triunfo, desde Inglaterra, dieron a conocer la cifra que se llevaron ambos púgiles por subirse al ring. Mientras que el británico embolsó cerca de 25 millones de dólares, a pesar de caer por nocaut técnico, el ganador habría cobrado apenas USD 6 millones, una disparidad que lejos estuvo a comparación de cómo fue la pelea y el inesperado resultado.

La bolsa más suculenta que había visto Ruiz hasta el momento se situaba en 970 mil dólares, después de caer derrotado ante ante el neozelandés Joseph Parker en 2016.

Finalmente, y tras caer por primera vez en su carrera (22-1), el boxeador de 29 años habló con la prensa y explicó que le deparará el deporte a futuro: “Si la gente me pregunta acerca de Deontay Wilder y Tyson Fury, les daré la respuesta”.

“Todavía quiero competir con esos hombres, pero una revancha con Andy Ruiz Jr, es donde estamos apuntando”, aseguró el británico que con la derrota perdió los tres títulos que tenía en su poder y planea recuperarlos en una revancha que se estima que se llevará a cabo en diciembre.

Compruebe también

Kovalev defiende ante el difícil Yarde, pensando en Canelo

El ruso Sergey Kovalev se encuentra centrando en defender su cinturón semipesado de la Organización Mundial de …

Ronda Rousey casi pierde un dedo (imagen sensible en la nota)

Ronda Rousey, ex medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en Judo …

Dejanos tu comentario