Inicio / Polideportivo / La Garra superó a Congo y logró su mejor clasificación en Mundiales

La Garra superó a Congo y logró su mejor clasificación en Mundiales

Hasta aquí, el handball femenino argentino logró el 18ª lugar en su mejor actuación.

La selección nacional femenina de handball sonríe porque ya quedó en los libros: venció a Congo por 25-16 y se aseguró su mejor posición histórica en un Mundial. Las dirigidas por Eduardo Gallardo pasaron de un mal primer tiempo a una segunda parte casi perfecta y se quedaron con el triunfo. Ahora, Argentina irá a jugar por el puesto 13° de Japón 2019.

El último partido en el Grupo D ponía enfrente a la República Democrática de Congo. Las africanas venían de vencer a China, pero tenían un claro historial de 0-2 ante las argentinas. En juego estaba el cuarto lugar de la zona, para ir a jugar por el 13° lugar, lo que aseguraría la mejor posición histórica para las albicelestes.

Así, el próximo partido para la Garra llegará el sábado por la noche de nuestro país (a las 0.30 del domingo) ante el cuarto del Grupo C, Hungría, que perdió frente a Rumania. El encuentro corresponde a una de las semifinales por el puesto 13°, mientras que la otra será entre los cuartos de los Grupos A y B. Si las albicelestes ganan, jugarán la definición por el 13° lugar y, de perder, lo harán por el puesto 15°. Hasta aquí, su mejor actuación histórica fue un 18° puesto en Dinamarca 2015.

  • Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena (defensivas: Rocío Campigli y Macarena Gandulfo).
  • Goleadoras vs. RD Congo (25-16): Elke Karsten (8), Luciana Mendoza (4), Camila Bonazzola (3), Giuliana Gavilán (3), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (1), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1), Macarena Gandulfo (1).

lanacion.com.ar

Compruebe también

Los Leones volvieron en el CENARD con la novedad de Facundo Callioni

Los Leones comenzaron a transitar una temporada en la que tendrán dos desafíos y uno …

Se retiró Germán Lauro tras 22 años de trayectoria

Germán Lauro, el lanzador de bala y disco que se convirtió en una de la figuras más …

Dejanos tu comentario