Inicio / Automovilismo / La Fórmula E será Campeonato del Mundo en la próxima temporada

La Fórmula E será Campeonato del Mundo en la próxima temporada

Jean Todt, presidente de FIA, felicita a Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.

A partir de su séptima temporada, la 2020/2021, la Fórmula E será Campeonato del Mundo. Así lo dictaminó el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, tras una votación en la que se aprobó la incorporación de la categoría eléctrica al selecto grupo de certámenes mundiales.

“La categoría ofrece una plataforma internacional para el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos y la promoción de la movilidad sustentable”, reza el comunicado emitido por el máximo ente del deporte motor, en el que también se destaca la participación de los cinco continentes en el calendario actual, y el crecimiento sostenido del parque de la especialidad, gracias a las incorporaciones de varios fabricantes de primer nivel.

Jean Todt, presidente de la FIA, comentó: “Estoy orgulloso de que confirmemos como campeonato mundial de la FIA a la Fórmula E, una categoría que desde sus comienzos ha estado fortaleciéndose. En apenas unos años, demostró ser sumamente relevante para la industria automotriz”.

Por su parte, Alejandro Agag, CEO de la F.E, reconoció que “siempre fue nuestra ambición ser, algún día, un campeonato del mundo”. Además, expresó que el nuevo estatus le “agrega más credibilidad a lo que ya es una verdadera categoría de automovilismo y un producto deportivo espectacular”.

De esta manera, la Fórmula E se unirá a la Fórmula 1, al Mundial de Rally, de Rallycross y de Resistencia como la quinta especialidad que tendrá el máximo rango otorgado por la FIA.

corsaonline.com.ar

Compruebe también

Nicolás Bianco, el argentino que llegó a la Fórmula 1

“Si conseguís un contrato mejor, quedás liberado y podés irte”, lo desafió el jefe de …

Reunión González Garcia-Mazzacane y la vuelta del TC está muy cerca

La esperada reunión entre directivos de la Asociación Corredores Turismo Carretera, con Hugo Mazzacane a …

Dejanos tu comentario