Inicio / Automovilismo / Las diferencias: Mercedes con nuevo motor y Ferrari, consciente de estar lejos

Las diferencias: Mercedes con nuevo motor y Ferrari, consciente de estar lejos

Las Flechas de Plata (y sus clientes) presentarán una evolución de la planta motriz que venían usando.

El equipo Mercedes prepara para este fin de semana en Canadá una actualización de motor, tanto para su escudería oficial como para sus equipos cliente. La escuadra que está dominando la temporada es la única en mantener la misma unidad de potencia a lo largo de las 6 fechas disputadas hasta aquí.

Con la potencia del motor siendo clave en el circuito “Gilles Villeneuve”, Mercedes ha buscado evolucionar la velocidad en recta, sabedores que en ese punto se encuentran detrás de Ferrari.

“Los muchachos en Brixworth han estado trabajando increíblemente duro. No fue el comienzo de año más fácil en cuanto a preparar el motor”, manifestó Lewis Hamilton.

“Si bien es una evolución de los años anteriores, cada vez que estás buscando ir más allá, hay mucha gente trabajando duro para mejorar. Esta es la carrera donde siempre traemos nuestro segundo motor y se trata de ‘Fase 2’, por lo que tendrá nuevos modos, pequeñas mejoras en todos lados”, detalló el puntero del campeonato.

A su vez sostuvo que “se trata de pequeños pasos. La mayor diferencia es que es un motor nuevo y el motor viejo que ha hecho seis carreras tiene desgaste. Los muchachos trabajaron muy duro y ahora son pequeños porcentajes de mejoras”.

El equipo del Cavallino Rampante no encuentra la manera de acercarse a los Mercedes.

Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos en este momento. Y, por el momento, no tenemos más cambios previstos en el auto que pudieran tener un efecto significativo en resolver los problemas que encontramos desde comienzo de la temporada“, expresó Mattia Binotto, el director de Scuderia Ferrari, demostrando la impotencia ante el momento difícil en el mundial.

Los alentadores resultados de pretemporada no se plasmaron una vez que comenzó el campeonato para Ferrari en la Fórmula 1. El rendimiento de las SF90 no es el esperado por la escuadra italiana y sus fanáticos, para contrarrestar a Mercedes, hasta el momento el único equipo en conseguir las victorias en las seis (6) fechas disputadas hasta el momento, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, a la postre el “1-2” también en el certamen.

La performance de las “Flecha de Plata” es hasta ahora difícil para los coches de Sebastian Vettel y Charles Leclerc; en lo que va del año, la segunda posición del alemán en Mónaco es lo mejor de “Il Cavallino Rampante”, en una carrera en donde no hubo una correcta decisión deportiva para con el monegasco, quien quedó eliminado en la primera rueda clasificatoria, debiendo largar 15° y luego de un roce tuvo que abandonar ante su público.

Si bien Binotto pretende que ese error no se repita, el momento de Ferrari es el más complicado de los últimos tiempos. Ante ello, se aguarda que el trazado de Montreal sea beneficioso para sus autos, y puedan mantener a uno de los pilotos en el podio, e ilusionándose con un triunfo como el año pasado con Vettel sobre Bottas.

campeones.com.ar

Compruebe también

Desafío de las Estrellas: Comienza a rodar el TC en el Villicum

El Turismo Carretera definirá el domingo, en el autódromo El Villicum de San Juan y …

Nicolás Varrone: Boca cerca de ser sponsor en su camino a la F1

El Superclásico despierta pasiones y trasciende el fútbol. Tanto que el automovilismo no queda al …

Dejanos tu comentario