Inicio / Combate / Kovalev recuperó el título por DU. Oscar Valdez volvió intacto, KO a Tommasone

Kovalev recuperó el título por DU. Oscar Valdez volvió intacto, KO a Tommasone

El ruso dominó ampliamente el combate y se consagró por tercera vez.
Sergey Kovalev obtuvo venganza y, en el proceso, recuperó su título mundial. Kovalev superó al colombiano Eleider Alvarez (24-1, 12 KOs) por decisión unánime para ganar el título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), convirtiéndose en tres veces campeón del mundo. Las puntuaciones fueron 116-112 (2X) y 120-108.

Alvarez fulminó a Kovalev (33-3-1, 28 KOs) en siete asaltos en agosto pasado, pero esta vez, Kovalev controló la acción con su jab, y en el último asalto, sorprendió a Alvarez con una variedad de golpes.

“Trabajamos mucho en mi jab,” dijo Kovalev. “En este momento, estoy trabajando con {entrenador} Buddy {McGirt} de la forma en que era cuando era aficionado. Después de esto, quiero peleas de unificación,” añadió el monarca ruso.

Por su parte, Alvarez comentó: “No me veo como un perdedor esta noche, pero le doy crédito, especialmente en ese último round. Creo que salió y demostró que quería ganar.”

Al final, los jueces estuvieron de acuerdo, y Kovalev es campeón una vez más.

VALDEZ DEFIENDE EXITOSAMENTE Y LUCE CON REYNOSO EN SU ESQUINA

Después de un largo descanso de once meses fuera del ring recuperándose de una quijada rota, el campeón mundial peso pluma de la OMB, el mexicano Oscar Valdez, no pareció haber perdido el ritmo. Valdez realizó la quinta defensa exitosa de su título, logrando un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el previamente invicto Carmine Tommasone.

“Estaba muy emocionado. No quería volverme demasiado loco dentro del ring. Fue difícil el primer asalto para entrar en ritmo,” dijo Valdez. “Pero finalmente, hice el trabajo. Yo lo felicito. Él es un gran peleador. No le deseo nada más que lo mejor.”

Valdez (25-0, 20 KOs) anotó un par de caídas en el cuarto capitulo. La primera caída fue cortesía de una mano derecha y la segunda a través de un gancho de izquierda a la línea del cinturón. Valdez derribó a Tommasone de nuevo en el sexto, lo que deletreaba el principio del fin para el italiano. A principios del séptimo, un uppercut derribó a Tommasone, y el árbitro detuvo la pelea de inmediato.

“Empezamos bien el 2019. Estoy contento con el resultado. Quiero estar más activo. Ya descansamos mucho. Quiero pelear cuatro veces este año. Estoy listo. El cielo es el límite,” termino diciendo el invicto monarca azteca.

soloboxeo.com

Compruebe también

Primera conferencia Joshua-Miller para empezar a calentar el negocio

La primera conferencia de prensa entre el actual campeón pesado de la Asociación Mundial de …

Adrián De Cubas Jr, de PBC, dialoga sobre el arreglo con el Chino Maidana

Ni su nombre ni la buena voluntad de su entorno eran suficientes. Marcos Maidananecesitaba un intermediario …

Dejanos tu comentario