Inicio / Rugby / Jaguares visita a Sharks, el líder del grupo, a las 10.05

Jaguares visita a Sharks, el líder del grupo, a las 10.05

La franquicia argentina llega en alza tras el triunfo frente a Bulls.

Jaguares enfrentarán hoy a las 15.05 (10.05) de Argentina, con transmisión de ESPN 3, a Sharks por la novena semana del Súper Rugby. Pese a seguir última en la conferencia Africa, la franquicia de nuestro país viene de vencer a Bulls como visitante y así se posicionó a cuatro puntos de la zona de clasificación a los playoffs.

No será una parada fácil para el equipo de Gonzalo Quesada. Si bien está en levantada tras cortar una racha de tres derrotas al hilo, su rival es es nada menos que el líder de la zona. Con cuatro victorias y tres derrotas para un total de 21 puntos, Sharks es además el equpo con el mejor balance de puntos a favor y en contra: 71.

Para Quesada la clave está en cómo se defienden. “De la conferencia son el equipo más sólido en defensa. Realizamos un buen análisis sobre ellos para ver cómo incomodarlos y tratar de forzar algunos errores. No está en su mentalidad bajar la intensidad después de una victoria, pero nosotros queremos plantearles un partido muy incómodo”, reflexionó en un diálogo con el programa Scrum del canal ESPN.

La principal novedad en Jaguares pasará por el debut como titular de Domingo Miotti, autor nada menos que de 12 puntos en los ocho minutos que jugó ante Bulls. El tucumano de 22 años es el apertura más puro de un plantel que, tras la partida de Nicolás Sánchez al rugby francés, aún no encontró a su heredero.

Además del ingreso de Miotti por Santiago González Iglesias también se dará el de Joaquín Tuculet por Ramiro Moyano. Tuculet ocupará el puesto de fullback y Emiliano Boffelli pasará a jugar como wing. Nahuel Tetaz Chaparro (irá por Mayco Vivas) será uno de los pilares y reaparecerá Tomás Lavanini en la segunda relegando a Marcos Kremer a jugar como octavo; de esa manera saldrá Javier Ortega Desio.

Así Jaguares formará con Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Boffelli; Miotti, Tomás Cubelli; Kremer, Tomás Lezana, Pablo Matera; Lavanini, Guido Petti; Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago Medrano.

                           Clarín/Deportes

Compruebe también

Emiliano Bofelli elogia la defensa de Jaguares y espera por Brumbies

Luego de una exitosa gira por Sudáfrica y antes de afrontar una semana clave en …

Los Pumitas le ganaron a los Junior Boks, en el cierre de una gira perfecta

El seleccionado argentino de Menores de 20 logró una resonante victoria en el cierre de …

Dejanos tu comentario