Inicio / Rugby / Jaguares recibe a Hurricanes y busca su segunda victoria al hilo

Jaguares recibe a Hurricanes y busca su segunda victoria al hilo

Marcos Kremer se ha transformado en una pieza fundamental para la franquicia argentina.

La primera impresión fue óptima. Hoy eso no alcanza. Ante HurricanesJaguares debe construir sobre lo que edificó en el debut contra Lions si pretende que su segunda presentación en el Súper Rugby 2020 sea positiva.

Luego de la auspiciosa goleada por 38-8 ante el equipo sudafricano siete días atrás, Jaguares vuelve a jugar ante su público, esta vez ante un rival mucho más exigente como Hurricanes. La gran forma que evidenció en todos los aspectos del juego a partir del segundo tiempo, sobre todo con las variantes que mostró en ataque, lo vuelve a insinuar como animador del certamen, aunque para ganarse ese privilegio debe sostenerlo ante equipos de primera línea como el que desde las 20 estará en el estadio de Vélez., con transmisión por ESPN

Sin Beauden Barrett, que se fue a Blues, Hurricanes parece un equipo más terrenal del que cautivó el Super Rugby en las últimas cinco temporadas, en las que estuvo entre los cuatro mejores (incluidos un título y un subcampeonato). Llega a Buenos Aires humillado en el debut (27-0 ante Stormers) y procedente de un viaje eterno desde Ciudad del Cabo, lo que no deja de ser un arma de doble filo: va a dejar todo para ganar.

Tampoco está Dane Coles (lesionado) ni Nehe Milner-Skudder, pero sí TJ Perenara, Jordie Barrett, Ngani Laumape, Ben Lam y Asafo Aumua. Todos jugadores con la capacidad de desequilibrar por sí solos.

Además, Hurricanes querrá revancha de la derrota que les propinó Jaguares en mayo pasado. El 28-20 conseguido en Wellington significó la mejor victoria en la historia de Jaguares y fue un espaldarazo vital para una campaña que terminó con el subcampeonato.

Para este año, las bajas de algunos jugadores clave (a las que esta semana se sumó Matías Orlando, operado de un hombro) y la emergencia de jóvenes sin experiencia despertó algunas dudas sobre la factibilidad de repetir una campaña similar. En el debut, no se notó diferencia alguna. Y los que el año pasado cumplían un rol secundario y fueron llamados a ser protagonistas, respondieron: Santiago Carreras, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía, Julián Montoya, Francisco Gorrissen.

Para hoy, Gonzalo Quesada hizo varios cambios, algunos obligado como las bajas de Joaquín Díaz Bonilla, Juan Cruz Mallía y Bautista Delguy, pero otros se ganaron un lugar por mérito propio, como Miotti y Rodrigo Bruni en el XV y Gonzalo Bertranou en el banco. Entre los suplentes aparecen otros dos posibles debutantes. Joel Sclavi se mostró muy firme en el scrum en su presentación y esta vez podría ser el turno de Tomás Albornoz (tercer apertura del equipo) y Santiago Chocobares, que se lució en el segundo amistoso de pretemporada ante Georgia. El recambio es un factor que el head coach ha sabido dosificar con maestría la temporada pasada.

El nuevo sistema de ataque probó ser letal ante Lions, aun habiéndose tratado del primer partido. Hurricanes habrá tomado nota y no llega desprevenido. Pero Jaguares sumó una semana más de rodaje y otras variantes para sorprender. Y la confianza de ir cumpliendo los objetivos. Va por otro más.ß

Las formaciones confirmadas

  • Jaguares: Santiago Carreras; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c) y Emiliano Boffelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.
  • Hurricanes: Jordie Barrett; Wes Goosen, Billy Proctor, Ngani Laumape y Ben Lam; Jackson Garden-Bachop y TJ Perenara (c); Du’Plessis Kirifi, Gareth Evans y Reed Prinsep; Scott Scrafton y James Blackwell; Tyrell Lomax, Asafo Auma y Fraser Armstrong.
  • Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)
  • Cancha: José Amalfitani
  • Hora de inicio: 20
  • TV: ESPN 2 y ESPN PLAY

lanacion.com.ar

Compruebe también

Gonzalo Quesada continuará con la rotación para enfrentar a Bulls

Con Gonzalo Bertranou como titular por primera vez en la temporada, Gonzalo Quesada probó un …

Jaguares: se desgarró Bautista Delguy y lo reemplazará Joaquín Tuculet

El back de Jaguares, Bautista Delguy, sufrió un desgarro ante Stormers en el aductor de …

Dejanos tu comentario