Inicio / Rugby / Jaguares no lo supo cerrar y Hurricanes se lo arrebató en el final

Jaguares no lo supo cerrar y Hurricanes se lo arrebató en el final

Marcos Kremer va camino a señalar el primer try del partido.

Jaguares se imponía con autoridad y se estaba quedando con su segunda victoria, pero en los 10 minutos finales Hurricanes reaccionó y se quedó con el triunfo por 26 a 23. La caída puede explicarse sólo en ese final inesperado. Porque la igualdad en todo sentido durante setenta y siete minutos, fue palpable y fue la característica.

Jaguares se animó en el primer tiempo de varias maneras pero siempre con armas conocidas. El viento, en contra en el primer tiempo, no ayudó con la que fue la opción la elegida con mayor asiduidad. De todas formas, siempre se buscó que fuera Barrett el receptor.

Se repartieron el dominio de la primera mitad. Hurricanes no hizo nada descollante, pero se las ingenió para que cada incursión generase peligro. Y Jaguares también, pero cuando el juego paso más por manos que por pies. El try de Kremer llegó justamente por una de las ocasiones en las que el pase encontró al tercera línea más punzante de la cancha en un ángulo de carrera imposible de frenar.

La disputa, la paridad y el combate se dio en todos los sectores de la cancha. En la de abajo y en la de arriba. El line de ambos tuvo algunos inconvenientes, los dos se robaron y pescaron pelotas y tuvieron dificultades para encontrar los espacios vacíos.

El primer tiempo fue fiel reflejo -a la perfección- de lo que pasó en la cancha. Algo que no siempre pasa.

El segundo tiempo tuvo durante un rato, más de lo mismo. Paridad total. Sin embargo, después de los cuatro cambios juntos de Jaguares -la primera línea completa y el medioscrum- el partido sufrió un vuelco favorable para el local, que tomó confianza y fue a buscar el partido bien a campo rival, tomando riesgos que había que tomar para sacar el partido de esa equivalencia en el score y en el desarrollo.

El line y maul, una garantía, trajo frutos y puntos. El try de Creevy separó el tanteador, pero luego, el try de Fidow (Perenara es crack jugando y hablando) y el ataque profundo de Garden Bachop desde su campo con un salteo excelente cuando pocos los esperaban, le permitió volver a anotar a Hurricanes a través de Booth.

La visita, con catorce puntos en siete minutos, le cambió la cara al partido sin tiempo para volver y le dio una victoria a la visita que acertó y fue punzante cuando lo tuvo que ser.
Jaguares no pudo cerrarlo y Hurricanes lo hizo en un momento inesperado con sus mejores armas, es cierto, pero cuando más cómodo estaba el conjunto argentino en el partido.
Jaguares: Santiago Carreras; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (cap) y Emiliano Boffelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti: Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Lionel Sclavi, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou y Santiago Chocobares.
Suplente: Tomás Albornoz.

Hurricanes: Jordie Barrett; Wes Goosen, Billy Proctor, Ngani Laumape y Ben Lam; Jackson Garden-Bachop y TJ Perenara (cap), Gareth Evans, Du’Plessis Kirifi y Reed Prinsep, Scott Scrafton y James Blackwell, Tyrel Lomax, Asafo Auma y Fraser Armstrong.
Entrenador: Jason Holland.
Ingresaron: Ricky Riccitelli, Tevita Mafileo, Alex Fidow, Isaia Walker-Leawere, Vaea Fifita, Devan Flanders, Jamie Booth, Fletcher Smith y Vince Aso.

Tantos en el Primer tiempo: 5′ penal de Barrett (H), 16′ penal de Miotti (J), 23′ gol de Miotti por try de Kremer (J), 26′ y 34′ penales de Barrett (H). Resultado Parcial: Jaguares 10 – Hurricanes 9

Tantos en el Segundo tiempo: 44′ penal de Miotti (J), 48′ penal de Barrett (H), 53′ penal de Miotti (J), 64′ Gol de Miotti por try de Creevy (J), 70′ Gol de Garden-Bachop por try de Fidow (H), 77′ Gol de Smith por try de Booth (H).

Eugenio Astesiano/aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gonzalo Quesada continuará con la rotación para enfrentar a Bulls

Con Gonzalo Bertranou como titular por primera vez en la temporada, Gonzalo Quesada probó un …

Jaguares: se desgarró Bautista Delguy y lo reemplazará Joaquín Tuculet

El back de Jaguares, Bautista Delguy, sufrió un desgarro ante Stormers en el aductor de …

Dejanos tu comentario