Inicio / Basquet / Instituto se puso 2-0 y la serie va a Santiago. Hoy, segundo de Ciclón-Ferro

Instituto se puso 2-0 y la serie va a Santiago. Hoy, segundo de Ciclón-Ferro

Luciano González fue determinante en el último cuarto para la victoria de la Gloria.

INSTITUTO (1) – OLÍMPICO (0)

. Juego 1: Instituto 84 – Olímpico 69 (1-0)

. Juego 2: Instituto 86 – Olímpico 78 (2-0)

.J2: Instituto 86 – Olímpico 78

En un partido reñido Instituto logró vencer a Olímpico por 86-78 . El local tuvo en sus figuras a Rodney Green con 19 puntos y a Luciano Gonzalez con 18 tantos. En tanto la visita Basualdo se destacó con 18 puntos. La Gloria puso la serie 2-0.

Con un 5-0 comenzó Olimpico ganando el segundo punto de la serie. Rápidamente y con ofensivas de bajo del aro, La Gloria logró un 6-0 (6-5) y promediando el cuarto no se sacaban ventajas. Con un mate de Green empató en 10 el local, pero la visita cerró mejor. El primer cuarto terminó a favor de la visita (16-19).

En el segundo cuarto Instituto logró empatar con mucho esfuerzo en 21 tras un tiro libre de Espinoza. Olímpico sacó una pequeña ventaja de cuatro puntos con doble de Massey(21-25). Pero tres triples seguidos de Piñero puso adelante a Instituto (32-31). Ambos equipos tuvieron un pobre porcentaje de campo (37%-38%) en la primera mitad.

En la segunda mitad los aros se abrieron. El local estuvo mejor y tras doble de Green pasó al frente por seis unidades (48-42). Aunque olímpico no se rindió, defendió muy bien y con distintos anotadores pasaron al frente 54-58 en el tercer cuarto.

y decidieron el marcador con faltas para terminar 86-78 para Instituto. La Gloria de esta manera pone la serie 2-0 y jugarán el tercero el viernes en La Banda.

En el último episodio ambos equipos intercambiaron el liderato. Tras un doble de Esteban Batista que dejó empatado el marcador en 66, Luciano Gonzalez tomó la posta y con ocho puntos seguidos sentenció el partido(74-68).

Los minutos finales ambos equipos fueron ásperos y decidieron el marcador con faltas para terminar 86-78 para Instituto. La Gloria de esta manera pone la serie 2-0 y jugarán el tercero el viernes en La Banda.

El Ciclón esta 1-0 arriba y quiere ampliar su ventaja antes de la mudanza a Caballito.

SAN LORENZO (1) – FERRO (0)

. Juego 1: San Lorenzo 96 – Ferro 78 (1-0)

– San Lorenzo (CABA) vs. Ferro (CABA)

. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Juan Fernández, Fernando Sampietro y Javier Sánchez

. Estadio: Polideportivo Roberto Pando

. Historial: San Lorenzo 7-6. En la 2018/19: San Lorenzo 2-1; San Lorenzo 105-77 (L) y 96-78 (L); Ferro 106-69 (L)

Este martes se desarrollará el segundo punto de la serie de semifinales entre San Lorenzo y Ferro Carril Oeste, nuevamente con el Polideportivo Roberto Pando como escenario. El duelo porteño se transmitirá por TyC Sports desde las 21:00 y será dirigido por Juan Fernández, Fernando Sampietro y Javier Sánchez,

La figura del Juego 1 fue Dar Tucker a partir de sus 22 puntos y 8 rebotes, pero justamente el escolta fue quien encendió todas las alarmas al retirarse antes de tiempo con una clara molestia en el aductor derecho. Por lo pronto está en duda para el partido de esta noche, pero estiman que podrá ser de la partida; en tanto, Marcos Mata es baja asegurada por su molestia en el aductor. La buena noticia para Gonzalo García fue que tanto Donald Sims como Nicolás Aguirre jugaron en gran nivel en la primera semifinal. En contrapartida, Ferro llega completo.

San Lorenzo pudo imponer su juego durante el primer cotejo de este cruce: ganó la lucha rebotera (38-32 con 12 recobres ofensivos), sumó de segunda oportunidad (15 puntos) y también desde el contragolpe (16 puntos). Al mismo tiempo, el Ciclón pudo limitar las principales armas de un Ferro que no pudo correr ni hacerse fuerte en la zona pintada.

“Con las lesiones que tenemos, hay que buscar otra manera para atacar y hoy fue el juego interior. Todos los internos hicieron un buen trabajo atacando, buscando rebotes y hay que seguir así. Así va a ser la serie, quien lleve la ventaja en el interior va a a ganar. Hoy fuimos nosotros y hay que repetirlo en el segundo partido”, explicó Jerome Meyinsse, una de las figuras del Ciclón en el Juego 1.

En tanto, Sebastián Orresta habló sobre las falencias de Ferro en el arranque de la serie: “No nos fuimos muy contentos. Sabíamos las virtudes que tenía San Lorenzo y cómo jugaban, pero fallamos. Fallamos en la defensa, dejamos que ellos hicieran su juego de correr, que fueran dinámicos y ahí estuvieron las consecuencias del partido. Esto recién empieza, tienen que ganar dos partidos más. Vamos a intentar hacer mejor las cosas: no dejarlos correr, no dejarlos jugar cómodos y venir con otra mentalidad el martes. El Juego 2 puede llegar a ser un partido diferente, ellos también tuvieron varios jugadores con muchos minutos”.

                    basquetplus.com

Compruebe también

Instituto a la final, barrió a Olímpico. Ferro ganó y prolongó la serie

En el primer cuarto, la defensa sobre Solano impidió que tuvieran fluidez los ataques del …

Toronto Raptors le ganó a los Warriors y consiguió su 1° anillo de NBA

Toronto Raptors hizo historia y le ganó a Golden State Warriors por 114-110 y liquidó …

Dejanos tu comentario