Inicio / Tenis / Indian Wells: Ganaron Mayer y Andreozzi. Cayó Delbonis

Indian Wells: Ganaron Mayer y Andreozzi. Cayó Delbonis

Leonardo Mayer ganó dos tie breaks y superó una difícil primera ronda.

Dos de los tres argentinos que disputaron la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells avanzaron a la siguiente instancia. Se trata de Leonardo Mayer y Guido Andreozzi, mientras que Federico Delbonis quedó en el camino.

La primera sonrisa albiceleste llegó de la mano de Andreozzi (88º del ranking ATP), quien sufrió para vencer al bielorruso Ilya Ivashka (96º) por 7-6 (3) y 6-4. En la próxima instancia, se medirá contra el serbio Laslo Djere (32º), quien llega de perder la semifinal en Río de Janeiro con Guido Pella.

Más tarde, fue el turno de Delbonis (80º). El azuleño tropezó contra el australiano Jordan Thompson (77º) en tres sets: 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (5).

Entrada la madrugada del viernes, Mayer (56º) tuvo que batallar para sortear al joven estadounidense Reilly Opelka (59º). El Yacaré se quedó con el partido por 7-6 (6) y 7-6 (2).

En la próxima ronda, el correntino se medirá con el francés Gael Monfils (19º), quien fue semifinalista en Dubai y perdió con el griego Stefanos Tsitsipas.

Los otros argentinos que disputan el torneo y arrancan a jugar desde la segunda ronda son Guido Pella (34º) y Diego Schwartzman (26º).

El reciente campeón en Río enfrentará al ganador del letón Ernests Gulbis (79º) y el australiano Alex Bolt (125º).

El Peque, por su parte, se medirá con el vencedor del español Roberto Carballés Baena (111º) y el estadounidense Ryan Harrison (72º).

El torneo, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 8.359.455 dólares, tiene como favoritos al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón este año en Australia, y al español Rafael Nadal, su escolta en el ranking de la ATP.

El campeón defensor, el tandilense Juan Martín Del Potro, no participa del torneo por lesión. El tandilense, que el año pasado se impuso en la final ante el suizo Roger Federer, reapareció la semana pasada en Delray Beach y avanzó hasta los cuartos de final, pero no se sintió bien de la lesión en la rodilla que lo mantenía inactivo desde octubre de 2018 y prefirió no jugar en Indian Wells y recién podría hacerlo en el torneo siguiente, el Masters 1000 de Miami.

Compruebe también

Del Potro y Schwartzman quedaron 9° y 20° tras su gran semana en Roma

Los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman tuvieron grandes actuaciones en el Masters 1000 de Roma que finalizó este …

Nadal le ganó a Djokovic y se quedó con el Masters 1000 de Roma

El español Rafael Nadal se coronó por novena vez en el Masters 1000 de Roma …

Dejanos tu comentario