Inicio / Futbol / El Rojo juega en Colombia y Colón en Uruguay, por la Copa Sudamericana

El Rojo juega en Colombia y Colón en Uruguay, por la Copa Sudamericana

Pablo Pérez es uno de los puntales del mediocampo de Ariel Holan.

En busca de recuperar protagonismo internacional, Independiente disputará hoy desde las 21.30 en Colombia el primer partido con Rionegro Aguilas, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Alberto Grisales de la ciudad, a unos 50 kilómetros al este de Medellín. Antes, a las 19.15, Colón visitará a River Plate de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo con la ilusión de dar el primer paso hacia los octavos de final en el mismo certamen.

Independiente preparó el partido en tierras cafeteras sin el centrodelantero Silvio Romero ni el extremo Ezequiel Cerutti, que ni siquiera fue convocado porque no se hará uso de su opción de compra.

Después del séptimo puesto en el torneo local y la eliminación en primera ronda de la Copa de la Superliga, el Rey de Copas necesita avanzar en este torneo continental que ya lo coronó en dos oportunidades. El ciclo del  entrenador Ariel Holan, que en dos años y medio sacó al equipo campeón en la Sudamericana 2017 y en la Suruga Bank 2018, pasa por un momento de desconfianza. La polémica con futbolistas salientes del club y la falta de protagonismo en los campeonatos y copas más recientes deterioraron la imagen del ex DT de Defensa y Justicia.

La revancha con Rionegro Aguilas se jugará el martes de la semana próxima en Avellaneda y el vencedor de la llave jugará los octavos de final con Universidad Católica de Ecuador o Melgar de Perú. Una vez disputada esta serie con el club colombiano, los jugadores entrarán en vacaciones.


RIONEGRO AGUILAS: Delgado; Muñoz, Lopera, C. Ramírez, Mosquera; Contreras, F. Rodríguez; Obrian, Otálvaro, E. Gómez; J. Escobar. DT: Eduardo Cruz.

INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, G. Silva; F. Silva; P. Pérez, Gaibor, P. Hernández; Benítez, C. Domínguez. DT: A. Holan.

Estadio: Rionegro.

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Hora: 21.30. TV: ESPN 2.

Matías Fritzler será titular en el Centenario.

River Plate de Uruguay recibirá este martes a Colón por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y buscará seguir sorprendiendo en este torneo, en el que ya eliminó al Santos.

El equipo uruguayo llegará con la motivación de haber vencido a Rampla Juniors por 2-1 en la decimotercera fecha del Torneo Apertura.

Sin embargo, en la competencia doméstica el “darsenero” no tiene una buena temporada, ya que ocupa los últimos lugares de la clasificación.

En la Sudamericana su situación es diferente y ha dado que hablar en el continente tras eliminar al Santos, dirigido por Jorge Sampaoli, que en un comienzo era uno de los favoritos a quedarse con la copa.

Para el encuentro ante los argentinos, se espera que el entrenador, Jorge Giordano ponga en cancha al delantero Mauro Da Luz, quien se recupera de una lesión y aún está en duda la presencia del volante Maximiliano Calzada.

Enfrente estará Colón, que lleva algunas semanas sin actividad oficial debido a que quedó eliminado de la Copa de la Superliga ante Tigre a mediados de abril y su último encuentro por la Copa Argentina fue el 24 del mismo mes, cuando goleó a Acassuso por 3-0.

Al igual que el equipo uruguayo, Colón no tuvo una buena temporada en el torneo local y finalizó la Superliga en la 24ª posición de la clasificación.

En la Sudamericana, los argentinos dejaron por el camino al Deportivo Municipal.

– Alineaciones probables:

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez; Mauro Da Luz, Luis Urruti y Gabriel Leyes.

Entrenador: Jorge Giordano.

Colón: Leonardo Burian; Clemente Rodríguez, Andrés Cadavid, Guillermo Ortiz, Alex Vigo; Mateo Hernández, Guillermo Celis, Matías Fritzler, Franco Zuculini; Tomás Sandoval y Gonzalo Bueno.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Hora: 19.15

Estadio: Centenario de Montevideo.

Compruebe también

River superó claramente a Cerro Porteño y encaminó su pasaje a semis

La cima de América vuelve a estar un poco más cerca de River. El inicio de …

Con Blandi de titular, el Ciclón quiere punta frente al sorprendente Arsenal

Juan Antonio Pizzi metió un giro inesperado que sorprendió a todos en San Lorenzo para …

Dejanos tu comentario