Inicio / Futbol / Independiente cayó en Colombia y Colón se trajo un punto del Centenario

Independiente cayó en Colombia y Colón se trajo un punto del Centenario

Cecilio Domínguez cubre la pelota. El paraguayo marcó el gol de apertura en Colombia.

Independiente pagó caro anoche salir relajado a jugar el segundo tiempo y cayó como visitante por 3 a 2 ante Rionegro Aguilas, aunque el resultado final lo dejó con amplias chances de poder avanzar de ronda, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En la etapa inicial, Cecilio Domínguez, a los 21 minutos, abrió la cuenta para el conjunto de Avellaneda, mientras que Mauricio Gómez, a los 22, empató para el anfitrión. Ya en el complemento, Rionegro Aguilas se puso en ventaja por intermedio de Kevin Salazar, a los 35 segundos, y Jáder Obrian, a los 14, en tanto, Independiente descontó por intermedio de Silvio Romero, a los 21.

El elenco local terminó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Rodríguez, a los 40 minutos de la segunda etapa. La revancha se disputará el próximo martes en Avellaneda, donde el “Rojo” tendrás la chance de pasar de ronda si gana por dos goles de diferencia o con los marcadores 1-0 o 2-1 porque se toman en cuenta los goles como visitante.

En tanto, un 3-2 forzará una definición por penales y 4-3 o más, siempre por un tanto de distancia, favorecerá al conjunto colombiano. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Universidad Católica de Ecuador y Melgar de Perú, aunque todo parece indicar que el clasificado será el elenco ecuatoriano porque en la ida se impuso por un arrollador 6 a 0.

3 RIONEGRO AGUILAS: Delgado; Muñoz, Lopera, Ramírez, Angulo; Contreras, Rodríguez; Obrian, Otálvaro, M. Gómez; Escobar. DT: Eduardo Cruz.
2 INDEPENDIENTE: Campaña;  Bustos, Franco, Burdisso, Silva; P. Pérez, Silva, Domingo, P. Hernández; Benítez, Domínguez. DT: Ariel Holan.

Estadio: Aguilas Doradas Rionegro. Arbitro: Eber Aquino (Paraguay). Goles: 21m C. Domínguez (I), 23m M. Gómez (RA); 46m Salazar (RA), 59m Obrian (ADR), 66m Romero (I). Cambios: 46′ Salazar por Otálvaro (RA), 61′ Mosquera por Ramírez (RA), 53m Romero por Silva (I), 64m Pizzini por Hernández (I).

El Pulga Rodríguez no incidió en el trámite frente al River uruguayo.

Colón, de Santa Fe igualó como visitante ante River Plate, de Uruguay, 0 a 0, en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, que se disputó en el estadio Centenario, de Montevideo. En el primer tiempo Colón tuvo algo más la pelota y contó con dos buenas posibilidades para abrir el marcador, primero con un centro cerrado de Gabriel Esparza que dio en el palo derecho del arco de Gastón Olveira y después con un cabezazo a Luis Rodríguez que dio en el pecho del arquero y la pelota se desvió al tiro de esquina. River tuvo un tiro libre de Nicolás Rodríguez con forma de centro que alcanzó a despejar Leonardo Burián cuando la pelota se le metía por arriba.

En la segunda mitad el desarrollo fue parejo y Colón llegó con el “Pulguita” Rodríguez, que intentó ubicar la pelota sobre Olveira pero el envío terminó en las manos del arquero, y de inmediato un remate de Ortiz fue rechazado por el guardameta. En la respuesta Burián rechazó con esfuerzo un cabezazo de pique al suelo de Sebastián Piriz, en la jugada de gol más clara del partido.

Colón volvió a acercarse al arco de Olveira a través de una media vuelta de Luis Rodríguez que controló el arquero. En la réplica Juan Pablo Plada remató desde la puerta del área y la pelota se desvió al tiro de esquina y luego el uruguayo Burián atajó abajo un buen envío de Luis Urruti. Otra vez Luis Rodríguez tuvo otra chance clara con un disparo que se fue junto al palo derecho de Olveira, y en la respuesta Burián sacó en la línea, con las manos y con el pie izquierdo, un cabezazo del ingresado Juan Manuel Olivera.

El desquite será en Santa Fe el martes próximo a las 19.15, y el ganador jugará en octavos con el vencedor de la llave entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima, de Colombia, cuyo primer cruce será el jueves próximo en el barrio porteño de La Paternal.

0 RIVER PLATE (URUGUAY): Olveira; Herrera, Pérez, Ale, Gorga; Ospitaleche; Da Luz, Plada, Piriz, Rodríguez; Urruti. DT: Jorge Giordano.
0 COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, Olivera, Ortiz, Escobar; Celis,  Zuqui, Estigarribia; Bernardi, Esparza; Rodríguez. DT:Pablo Lavallén.

Estadio: Centenario, de Montevideo. Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Cambios: 72m Leguizamón por Estigarribia (C), 78m Olivera por Rodríguez (RP), 80m Heredia por Bernardi (C), 81m Alonso por Da Luz (RP), 88m Pierotti por Celis (C).

Página 12/Deportes

Compruebe también

River superó claramente a Cerro Porteño y encaminó su pasaje a semis

La cima de América vuelve a estar un poco más cerca de River. El inicio de …

Con Blandi de titular, el Ciclón quiere punta frente al sorprendente Arsenal

Juan Antonio Pizzi metió un giro inesperado que sorprendió a todos en San Lorenzo para …

Dejanos tu comentario