Inicio / Rugby / Ignacio Fernández Lobbe y las razones del éxito de Argentina XV

Ignacio Fernández Lobbe y las razones del éxito de Argentina XV

Fernández Lobbe (derecha) y el resto del staff técnico de Argentina XV.

Argentina XV enfrentará su último compromiso en el Americas Rugby Championship el próximo fin de semana ante Chile en Santiago e Ignacio Fernández Lobbe habló sobre varios aspectos relacionados con el equipo que ya se coronó campeón del torneo el sábado pasado. “En el armado de la identidad, el trabajo nos unió”, contó el entrenador. .

El ex segunda línea de Los Pumas Ignacio Fernández Lobbe analiza las razones por las que su equipo ganó la principal competencia americana.

El éxito de Argentina XV en el Americas Rugby Championship se construyó con mucho trabajo desde comienzos de año. Un caluroso lunes 7 de enero, en Buenos Aires, 37 jugadores comenzaron la preparación para un torneo que le había sido esquivo en 2017 y 2018.

El Head Coach Ignacio Fernández Lobbe, quedó a cargo del conjunto argentino después de ser asistente de Felipe Contepomi, en 2017 y 2018, años en que vieron a Estados Unidos celebrar el título.

A diferencia de años anteriores en que la rotación de jugadores fue parte del objetivo planteado, Argentina XV buscó consolidar el grupo y con ellos el juego.

“Los primeros dos años que estuvimos con Argentina XV pasaron muchos jugadores”, explicó Fernández Lobbe desde Santiago de Chile y agregó: “Hablando con la Unión Argentina de Rugby, mi propuesta fue no rotar tanto, conformar un equipo. Eso fue clave.”

Además, el entrenador sostuvo: “En el armado de la identidad, el trabajo nos unió; quisimos que cueste entrar al equipo, que los jugadores sepan que la conexión con Jaguares y Pumas es directa. Por todo este trabajo es que salimos campeones.”

El comienzo de Argentina XV en el torneo fue arrollador, con triunfos en casa ante Brasil 54-3 y Estados Unidos 45-14. “Fue importante el comienzo, generó confianza. Brasil es un equipo en franco crecimiento de la mano de Rodolfo Ambrosio. Respecto a Estados Unidos, no le doy tanta importancia al resultado final, pero si al hecho de que le ganamos a un equipo mundialista. Le ganamos bien, más allá de la roja que recibieron ellos”, dijo Fernández Lobbe.

Después de la semana libre, Argentina XV bajó su nivel ante Uruguay en Buenos Aires, pero se recompuso para derrotar a Canadá en Langford. En cada uno de los partidos, los capitaneados por Lautaro Bavaro ganaron con punto bonus, asegurando el título con una semana de anticipación.

“El objetivo para esta última semana lo planteé el lunes cuando llegamos a Santiago: quiero tener 80 minutos de buen rugby como las primeras dos fechas; se lo merecen. Sería triste no poder reflejar como grupo lo que trabajamos desde el 7 de enero”, manifestó el ex forward de Los Pumas.

El Americas Rugby Championship está teniendo un claro crecimiento y Fernández Lobbe lo ratificó: “Todos los equipos están más fuertes, con más jugadores competitivos. Es cada vez más difícil y requiere de mayor planificación encarar el Championship”.

Amigo y ex compañero de Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, y de Gonzalo Quesada, a cargo de Jaguares, la comunicación entre los tres equipos es muy clara y constante: “El tipo de juego que hacemos lo hablamos con Mario y Queso, y es parecido a Jaguares y Pumas, salvo en los lanzamientos. En general trabajamos igual para que en el ida y vuelta de los jugadores sea más rápido adaptarse”.

Una vez terminado el Americas Rugby Championship, Argentina XV encarará el Sudamerica Seis Naciones en mayo, luego la Nations Cup en Montevideo en junio y la Currie Cup sudafricana.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

A partir del 2021 cambia el formato del Super Rugby

Con la salida de Sunwolves, SANZAAR adoptará un nuevo formato de competencia que entrará en …

Mario Ledesma se reunió en Europa con Benjamín Urdapilleta y Facundo Isa

Desde Francia y atravesando un sensacional momento individual, Benjamín Urdapilleta dialogó con A Pleno Rugby y contó …

Dejanos tu comentario