Inicio / Automovilismo / Hamilton cerró su brillante temporada con un triunfo en Abu Dhabi

Hamilton cerró su brillante temporada con un triunfo en Abu Dhabi

El festejo del piloto inglés tras su triunfo en Yas Marina.

Lewis Hamilton cerró un fin de semana perfecto en Abu Dhabi, ya que se quedó con la pole position el sábado y dominó a gusto la competencia de ayer en la Fórmula 1, que fue la última del año. Max Verstappen fue segundo y tercero, Charles Leclerc.

Hamilton, que llegó a la carrera con el título asegurado, estuvo al frente del pelotón, seguido por Verstappen, Leclerc y Vettel. El monegasco doblegó al holandés y se metió segundo. Mientras que Valtteri Bottas recuperaba posiciones y era 13°.

Ferrari hizo una parada simultánea con Leclerc y Vettel. La detención del alemán no fue perfecta, ya que perdió algunos segundos. Luego le tocó el turno de cambiar neumáticos a Verstappen, quien montó el compuesto duro.

También pasó por los boxes el líder Hamilton, quien colocó los neumáticos duros y estiró la diferencia a siete segundos sobre Leclerc. Por su parte, Bottas continuó con su avance y era sexto con el Mercedes.

Con 32 giros, Verstappen doblegó en una ajustada maniobra a Leclerc y se posicionó en la segunda colocación. Giros después, el monegasco y Vettel pasaron por boxes para apretar a fondo hasta el final.

A 15 vueltas para que se bajara la bandera a cuadros, Bottas superó a Albon y se ubicó cuarto. El tercer lugar de Leclerc había quedado en duda, ya que los comisarios de la FIA habían encontrado una “diferencia significativa” en la cantidad de combustible en el auto del monegasco entre la declarada y la que los oficiales constataron que realmente había. Más tarde, la FIA decidió mantener el tercer lugar a Leclerc, aunque multó a Ferrari en 50 mil euros.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Muy cerca de concretarse la vuelta de Alberto Canapino al STC 2000

El exitoso y múltiple campeón Alberto Canapino podría retornar al Súper TC2000 a partir de …

Se confirmó el calendario 2020 para el WTCR

En la previa a la definición del actual campeonato (en la que Esteban Guerrieri será …

Dejanos tu comentario