Inicio / Automovilismo / Habrá cambios en el Villicum para recibir al Turismo Carretera

Habrá cambios en el Villicum para recibir al Turismo Carretera

Se planea quitar una variante lenta del circuito. La vuelta sería cinco segundos más rápida.

El Ministerio de Infraestructura de San Juan comenzó una obra en el trazado de Albardón para eliminar uno de los sectores más lentos, entre las curvas 12 y 14. El pedido habría sido de los pilotos. Se estima que el tiempo de vuelta se bajará en cinco segundos.

Los pilotos de Turismo Carretera habían pedido una modificación en el trazado de Villicum sobre el sector más lento del circuito, entre las curvas 12 y 14, y los directivos de la provincia accedieron al pedido.

Se trata de una variante recta que unirá las curvas 12 y 14, por lo que se eliminará la 13, y los coches llegarán al frenaje de la curva 15 con más velocidad, por lo que se estima que el tiempo de vuelta (Matías Rossi marcó la pole el año pasado en 1m48s361) bajará cinco segundos.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia comenzó con los trabajos en la zona y se extenderán por dos semanas. Se realizó la base, la sub base y en las próximas horas se ejecutará la imprimación asfáltica.

Además de las tareas de la variante en sí, se debió modificar el sistema de riego y de desagüe, construir un piano y un sobrepiano, colocar nuevos guardarrail y muñecos de neumáticos, y hasta una cama de leca, por cuestiones de seguridad.

Cabe recordar que la presentación del TC será entre los días 23 y 25 de agosto y se disputará el Desafío de las Estrellas, una carrera especial con grilla por sorteo y dos paradas en boxes.

campeones.com.ar

Compruebe también

Norberto Fontana se fue del equipo de Alifraco y armó su propia estructura

Durante las últimas horas el arrecifeño adquirió el auto con el cual se coronó campeón …

Peugeot vuelve en sociedad con Rebellion para la era Hypercar del WEC

Dentro de poco más de dos años, Peugeot regresará al Endurance. Tal como lo anunció casi …

Dejanos tu comentario