Inicio / Tenis / Guido Pella se sumó al cuadro del ATP 250 de Buenos Aires

Guido Pella se sumó al cuadro del ATP 250 de Buenos Aires

Pella se unirá a Diego Schwartzman para que el torneo quede en manos argentinas.

El Argentina Open celebrará el próximo año su 20° aniversario con una fiesta de tenis que de a poco va tomando color y con un cuadro muy competitivo, que ya tiene asegurada la presencia de dos top 10 y un total de cuatro jugadores de los mejores 25 del mundo.

Guido Pella​, 25° del ranking ATP, fue el último nombre confirmado de la lista de tenistas de elite que competirán sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis del 8 al 16 de febrero, según se conoció este jueves durante la conferencia de prensa de presentación del torneo.

El bahiense se sumó así al austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo, el italiano Matteo Berrettini, octavo, y Diego Schwartzman, 14° y el argentino mejor ranqueado de la actualidad.

Thiem será una vez más la gran estrella de la semana en Buenos Aires, donde jugará por cuarta vez. Fue campeón en 2016 y 2018 y llegó a semifinales el año pasado. Esta temporada, conquistó cinco títulos, entre ellos el Masters 1.000 de Indian Wells, el más importante de su carrera.

Berrettini, ganador en Budapest y Stuttgart y una de las grandes revelaciones del año, se presentará por primera vez en nuestro país.

Será la séptima participación para Schwartzman en el main draw desde su debut en 2013. Solo se quedó afuera en 2014, cuando no superó la clasificación. El Peque, campeón esta temporada en Los Cabos, tuvo este año su mejor actuación en Buenos Aires. Llegó a la final, que perdió con el italiano Marco Cecchinato.

En tanto Pella, que en marzo consiguió su primer título en San Pablo, también jugará por séptima vez en el cuadro principal.

¿Llegará alguna figura más? La organización no irá en la búsqueda de ninguna otra en particular. Aunque está ilusionada con que alguna de las estrellas que disputarán el ATP 500 de Río de Janeiro, la semana siguiente a la cita de nuestro país, decida jugar en Buenos Aires, de categoría ATP 250.

Un nombre que suena extraoficialmente como una posibilidad desde hace un tiempo es el del croata Borna Coric, 28° del mundo, que ya fue anunciado en el torneo brasileño.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Schwartzman hizo un gran partido, pero cayó ante Djokovic en la final de Roma

Perdió. Era el resultado lógico. Por la diferencia de categoría entre un muy buen jugador …

El Peque Schwartzman le ganó a Shapovalov y jugará la final con Djokovic

El argentino Diego Schwartzman consiguió este domingo un triunfo épico ante el canadiense Denis Shapovalov en el Abierto …

Dejanos tu comentario