Inicio / Automovilismo / Guerrieri y Girolami en Slovaquia; López, en Mónaco con la FE

Guerrieri y Girolami en Slovaquia; López, en Mónaco con la FE

Los pilotos argentinos clasifican hoy y mañana comienzan a defender la punta del campeonato.

En las dos primeras puesta en pista en el Slovakia Ring, escenario de la tercera fecha de la temporada, los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami tuvieron actuaciones muy similares con los Honda Civic Type R de la escuadra Münnich Motorsport.

En la primera sesión de entrenamientos, Guerrieri finalizó en la 9° posición, con un tiempo de 2m11s947, y Girolami se ubicó 13°, con 2m12s072. El más veloz fue Norbert Michelisz (Hyundai), con un registro de 2m11s012.

En la segunda tanda de ensayos, Guerrieri terminó 10°, con un crono de 2m11s265, mientras que Girolami culminó 14°, estableciendo 2m11s615 en su mejor pasada. Nicky Catsburg (Hyundai) se quedó con lo mejor, al clavar 2m10s373.

A las 8.45 se disputará la primera clasificación del fin de semana, la cual ordenará la grilla de la competencia inicial.

PECHITO LÓPEZ EN EL PRINCIPADO

Dos semanas antes de la visita de la Fórmula 1, el circuito callejero de Mónaco acogerá la 9ª cita de la temporada de la Fórmula E. La categoría eléctrica, que no corre allí desde 2017, lo hará en un circuito más pequeño que el utilizado por la Máxima, tal como ocurrió en sus dos visitas anteriores. Contará con una extensión de 1.765 metros.

Allí, José María López tendrá una nueva oportunidad de enderezar un año que, en los números, viene siendo complicado. Una sola llegada dentro de la zona de puntos (9° en Santiago de Chile) lo ubica en la 20ª y anteúltima colocación del campeonato, con solo dos unidades. Para tener una idea, el líder, Robin Frijns (Envision Virgin Racing), suma 81 puntos.

Sin embargo, el rendimiento mostrado por Pechito y el monoplaza del GEOX Dragon en las últimas carreras (clasificó 2° en Roma y en París pudo haber terminado en el “Top 10”, de no ser por un incidente al final de la prueba) generó una luz de esperanza: “El coche viene mostrando un gran ritmo, por lo que me siento muy seguro de que este será nuestro fin de semana”, comentó el cordobés al medio Soy Motor. Además, reconoció que “el equipo ha estado trabajando muy duro”, por lo que “ahora depende de mí lograr los resultados que todos nos merecemos”.

Sobre competir en Mónaco, López, que reside allí, reconoció: “La considero como mi carrera de casa, por lo que estoy ansioso por correr”. En su única visita con la categoría eléctrica (2017), había cumplido en la clasificación (7°), algo clave para obtener un buen resultado final en dicho trazado. Sin embargo, en el ePrix penó con algunos incidentes, lo que derivó en el abandono mientras marchaba 16°.

A cinco citas para el final de la temporada, la lucha por el campeonato sigue siendo ardua. Frijns lidera con apenas una unidad sobre André Lotterer (DS Techeetah). A 11 se ubican António Félix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), mientras que a 16 aparece Jérome d’Ambrosio (Mahindra). Más atrás, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah; a 19) y Mitch Evans (Jaguar; a 20) tampoco pierden las esperanzas, al igual que Sam Bird (Envision VIrgin Racing; a 22) y Edoardo Mortara (Venturi; a 24), quienes cierran el lote de los que están a menos de una victoria (25 puntos) del líder.

El ePrix tendrá lugar el sábado, desde las 11:30 de la mañana de nuestro país.

Compruebe también

A 50 años de la Misión Argentina con los Torino en Nurburgring

No hay límites cuando los proyectos son serios y ejecutados con responsabilidad. Pero además la …

Matías Rossi ganó en San Nicolás la carrera nro. 100 del STC 2000

Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía …

Dejanos tu comentario