Inicio / Automovilismo / WTCR: Guerrieri se apresta para Vila Real, la última cita antes del receso

WTCR: Guerrieri se apresta para Vila Real, la última cita antes del receso

El piloto de Mataderos buscará mantener su ventaja en el campeonato en un intrincado callejero portugués.

Luego de la exigente presentación en Nürburgring, la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) llega a Portugal para transitar el circuito callejero de Vila Real, en donde además se implementa la vuelta “Joker”. Allí, Esteban Guerrieri intentará cerrar otro buen fin de semana que le permita continuar liderando el certamen con el Honda Civic del equipo alemán Münnich Motorsport.

Tanto en Nordschleife y esta que se correrá en Vila Real, son dos fechas importantes y definitorias de cara al cierre del campeonato, porque nos pueden perfilar a un buen final de temporada. Intentaremos sortearla de la mejor manera y cosechar una buena cantidad de puntos“, admitió el argentino quien lidera con 215 unidades en la tabla.

Guerrieri sostuvo que el “Pequeño Macao europeo“, un escenario de 4.785 metros será un doble desafío. “Es muy exigente. Deberemos trabajar en las suspensiones de los autos porque cuenta con chicanas con ‘pianos’ alto; hay que frenar doblando en algunos sectores. El año pasado tuvimos problemas en la clasificación y no me sentía cómodo, pero estamos trabajando para tener mejor balance en el Honda“, indicó.

Esta fecha en la pista portuguesa da inicio a la segunda parte del calendario, y luego de la última presentación europea de WTCR habrá un receso hasta mediados de septiembre, cuando la categoría se dirija hacia China, continuando su derrotero por continente asiático.

Al repasar la media temporada, Guerrieri destacó: “Más allá de que tuvimos momentos críticos, que lo pudimos sobrellevar, hicimos un muy buen trabajo con el equipo y junto a Néstor Girolami conseguimos este momento, liderando los campeonatos. Lo difícil es estar arriba y más difícil aún es mantenerse ahí. Por ello será un doble desafío este inicio de la segunda mitad“.

campeones.com.ar

Compruebe también

La Fórmula 1 aprobó el cambio de nombre de Toro Rosso

A finales del mes pasado, Toro Rosso solicitó a la F.1 cambiar su nombre por el …

Fórmula E: pruebas comunitarias en Valencia y equipos confirmados

La Fórmula E volvió a la actividad. Tal como sucedió en años anteriores, el circuito …

Dejanos tu comentario