Inicio / Basquet / Gonzalo García, el técnico campeón, fue cesanteado por San Lorenzo

Gonzalo García, el técnico campeón, fue cesanteado por San Lorenzo

El head coach ganó con el Ciclón las dos últimas ediciones de la Liga y títulos internacionales.

Se apagaron los festejos en San Lorenzo luego de su tetracampeonato consecutivo en la Liga Nacional de básquetbol, el primero en la historia de la competencia, y desde Boedo llegó la primera sorpresa de cara al futuro: Gonzalo García no seguirá en su cargo de entrenador.

“Desde San Lorenzo queremos agradecer su trabajo, dedicación y profesionalismo en estos dos años, donde se han alcanzado cuatro títulos nacionales y dos internacionales”, se lee en el comunicado oficial que emitió el club.

Bajo la conducción de García, San Lorenzo ganó en 2018 y en 2019 dos Supercopas, dos Ligas Nacionales y dos Ligas de las Américas. Además, fue el entrenador que dirigió los históricos triunfos ante Real Madrid y Barcelona, en septiembre de 2017.

“Nunca subestimes a un campeón. Acá hay tipos muy ganadores”, había dicho García luego del triunfo en el séptimo partido de la final de la reciente Liga sobre Instituto.

“San Lorenzo está diseñado para ganar y teníamos que ganar. La cabeza y el corazón suplen lo que falta”, comentó sobre la racha de lesiones que había complicado a su ahora ex equipo en los playoffs.

Gonzalo García nació el 12 de mayo de 1967 y se inició como entrenador en Libertad de Sunchales, equipo al que condujo a la Liga Nacional. En ese torneo, fue finalista con Gimnasia La Plata y Gimnasia (CR), hasta ganar con San Lorenzo.

                      Clarín/Deportes

Compruebe también

El Olimpia Milano ganó en Atenas con Scola como protagonista

En la previa, se preveía como un desafío durísimo para el Olímpia Milano. Y el …

Leandro Bolmaro, el niño mimado de la afición del Barcelona

“Meeeessi, Meeeessi”. El grito bajó de las tribunas, pero no era para Lionel ni era …

Dejanos tu comentario