Inicio / Combate / Golovkin-Derevyanchenko, lo mejor de la jornada de boxeo

Golovkin-Derevyanchenko, lo mejor de la jornada de boxeo

Pelean en el Madison Square Garden por el título que la FIB le quitó a Canelo.

¿Cuánto vale un título mundial? Las posibles respuestas son tantas como destinatarios tenga la pregunta. E incluso más. Para Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko, que se enfrentarán esta medianoche (televisa ESPN) en el Madison Square Garden por el cinturón mediano vacante de la Federación Internacional de Boxeo, el valor puede ser no sólo el de la corona sino también el de un boleto para una chance gigante.

La vacancia de este campeonato mundial por el que pugnarán el kazajo de 37 años y el ucraniano de 33 está directamente vinculada al hombre detrás del cual corren ambos y otro puñado de púgiles, como si se tratara del billete dorado de Willy Wonka: Saúl Álvarez.

Canelo era el propietario de este cinturón hasta el 1° de agosto, cuando la FIB se lo quitó por no acordar un combate con Derevyanchenko, el retador obligatorio, y ordenó una pelea entre él y Golovkin, los dos mejores rankeados, para dirimir al campeón.

El pelirrojo mexicano pataleó. También lo hizo Oscar De la Hoya, su promotor, quien culpó al equipo de Derevyanchenko (“Le ofrecimos una cantidad de dinero sin precedentes para un luchador de su baja estatura y popularidad limitada, pero nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo”, afirmó). Poco después Canelo decidió subir dos categorías y pactó para el 2 de noviembre un combate con el ruso Sergey Kovalev, monarca mediopesado de la OMB.

Independientemente del resultado de ese enfrentamiento con Kovalev, resulta difícil pensar que Álvarez se instale en esa división, en la que daría ventajas físicas enormes. Es probable que baje a supermediano y busque al invicto inglés Callum Smith, campeón de la AMB, o que vuelva a militar entre los medianos. Y allí se abriría la puerta para Golovkin o Derevyanchenko.

Tras empatar en septiembre de 2017 y perder un año más tarde con Canelo, en fallos tan cerrados como discutidos, GGG espera una tercera chance. Y el ucraniano hará su segundo intento por conquistar el título mediano de la FIB. En octubre del año pasado, cayó en decisión dividida ante el estadounidense Daniel Jacobs.

ESPN, 22 horas: el kazajo Gennady Golovkin (39-1-1, 35 KO) vs. el ucraniano Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KO), por el título mediano FIB vacante. Pelearán en el Madison Square Garden, de Nueva York.

TyC Sports, 22 horas: el porteño Demian Fernández (12-1, 5 KO) vs. el estadounidense Jaron Ennis (23-0, 21 KO), a 10 rounds, en wélter. Además: la estadounidense Claressa Shields (9-0, 2 KO) vs. la croata Ivana Habazin (20-3, 7 KO), por los títulos CMB y OMB superwélter vacantes. Pelearán en el Dort Federal Event Center, de Flint, Michigan.

Compruebe también

Beterbiev noqueó a Gvozdyk y va por todos los cinturones Semipesados

En pelea unificatoria del peso semipesado el ruso Artur Beterbiev retuvo su cinturón de la Federación Internacional …

Beterbiev-Gvozdyk: Semipesados, invictos y noqueadores. Gran pelea

El campeón mundial de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Artur Beterbiev …

Dejanos tu comentario