Inicio / Futbol / Gimnasia, Tigre y Unión avanzaron en la Copa de la Superliga

Gimnasia, Tigre y Unión avanzaron en la Copa de la Superliga

Santiago Silva ingresó en el ST para marcar los dos goles que le dieron la victoria al Lobo en el Parque Independencia.

Por la revancha de la ronda inicial de la Copa de la Superliga, Gimnasia sorprendió a Newell’s en el Coloso y lo venció 3-1 con una gran reacción en el complemento, cuando dio vuelta el partido con un jugador menos por la expulsión al final de la primera etapa de Lorenzo Faravelli. En la segunda fase, el conjunto de Darío Ortiz enfrentará a Defensa.

Aunque Gimnasia jugó mejor desde el inicio, Newell’s empezó en ventaja al final del primer tiempo, cuando Rivero metió un centro que Maxi Rodríguez mandó de cabeza a la red. El partido se le complicó más aún al Lobo por una plancha de Faravelli sobre Cacciabue, que le costó la expulsión.

El complemento fue otro partido con el ingreso del delantero Santiago Silva, quien enseguida y delante del arco vacío decretó el empate tras un centro de Tijanovich. Gimnasia era más profundo y merecía más. Y al rato tuvo su premio cuando Tijanovich, Silva y Jan Hurtado tocaron de derecha a izquierda hacia Gonzalo Piovi, quien metió un zurdazo que rebotó en Nadalín, hizo una parábola y entró en el primer palo.

Sin embargo, la tarde en el Parque de la Independencia ofrecería más sorpresas sobre el epílogo, cuando el venezolano Hurtado –otra figura destacada en la visita– provocó que la pelota diera en la mano de Ferroni. Claro penal que el experimentado Silva picó con desparpajo pero, como en el primero, no gritó por su paso por Newell’s en 2005. “El fútbol tiene estas cosas”, aseguró al final del encuentro el delantero uruguayo, quien con su doblete se erigió como figura de la gran victoria del Lobo en Rosario.

El histórico Carlos Luna, de penal, marcó el gol de la victoria de Tigre.

Luego de estar dos goles abajo, el descendido Tigre, en inferioridad numérica por expulsión del defensor Alexis Niz, venció 3-2 a Colón y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga en el partido revancha que se jugó en Victoria. Después de sufrir dos cachetazos en apenas cinco minutos con los goles de Nicolás Leguizamón y Cristian Bernardi, ambos en el primer tiempo, el conjunto de Néstor Gorosito descontó antes del descanso con un penal convertido por Lucas Janson, y emprendió una remontada heroica que se consumó en el complemento con tantos de Matías Pérez Acuña y del ingresado Carlos Luna, otra vez de penal. El Matador jugará la próxima instancia con Unión, que a su turno eliminó de local a San Martín de Tucumán, el primer equipo que perdió la categoría en el último torneo local.

Pasada la media hora de juego y con el 2-0 a su favor, el equipo de Pablo Lavallén tuvo un buen rendimiento, superó al rival por los costados con buena gravitación de Bernardi y Esparza, y de esta manera justificó la ventaja. Pero Tigre nunca se dio por vencido y terminó de convencerse de dar vuelta el partido cuando achicó diferencias antes del entretiempo por un penal anotado por Janson tras una mano en el área cobrada a Zuqui.

El sabalero fue de mayor a menor, hasta que en el complemento quedó reducido a un equipo apático, sin alma y arrollado por un rival al que le sobró dignidad. Porque en el segundo tiempo Tigre fue una tromba y rápidamente llegó a la igualdad con un cabezazo de Pérez Acuña que ingresó por el segundo palo del arquero Burián. De inmediato, el local sufrió la expulsión de Niz, pero no cejó en la ambición de buscar el triunfo, dado que el empate con goles clasificaba a los santafesinos tras el 0-0 obtenido en el Cementerio de los Elefantes.

A diez minutos del final, Colón era una verdadera sombra en relación con la efectividad demostrada en gran parte de la primera etapa. Y después de coquetear en un par de ocasiones con el tercer tanto, Tigre encontró un penal que le permitió al Chino Luna, verdadero símbolo de varias batallas en el club, decretar la victoria. De nada sirvió el ingreso tardío desde el banco de Luis “Pulga” Rodríguez, porque a esa altura al equipo santafesino se lo vislumbraba desmoralizado. Pese al descenso, Tigre demostró así la vergüenza deportiva de sus jugadores, que sentenciaron la serie a su favor para el delirio de un público agradecido.

UNIÓN FUE CONTUNDENTE PARA DESPACHAR A SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Unión fue pura efectividad y goleó 3-0 al descendido San Martín de Tucumán en la revancha disputada en el estadio 15 de Abril por la Copa de la Superliga. En la próxima instancia, el Tatengue jugará con el sorprendente Tigre de Pipo Gorosito, que pese a perder la categoría eliminó a Colón.

La ida en Tucumán había terminado en empate 1-1. Pero ayer el local, que llegaba golpeado tras ser eliminado de la Sudamericana por Independiente del Valle, pegó en los momentos justos. A los 20 minutos, Bottinelli lanzó un pelotazo desde el fondo, Zabala tomó el balón y cedió para que Javier Méndez, de primera, anotara el primero. El conjunto santafesino acentuó su supremacía y al rato volvió a convertir por intermedio de Fragapane, pero el árbitro Andrés Merlos, a instancias de uno de sus asistentes, anuló mal el tanto, ya que el ex Boca no estaba en posición adelantada.

Apenas empezado el segundo tiempo, Méndez lanzó un centro y Nicolás Mazzola, sin marca, anotó el segundo. El DT Caruso Lombardi movió el banco y el Ciruja mostró algo de reacción. Pero Unión supo aguantar el resultado y cerca del final el recién ingresado Franco Troyansky liquidó el pleito.

Compruebe también

Copa: Boca inicia su serie de cuartos en la altura de Quito frente a la Liga

La decisión de Boca de llegar a Ecuador 48 horas antes de su partido frente …

Central Córdoba-All Boys y Argentinos-San Martín (Tuc) por Copa Argentina

Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero irán este miércoles en búsqueda de su pasaje a …

Dejanos tu comentario