Inicio / Combate / Gennady Golovkin le ganó a Derevyanchenko en una gran pelea

Gennady Golovkin le ganó a Derevyanchenko en una gran pelea

La pelea se desarrolló en el Madison Square Garden y fue una despiadada batalla. 

En el combate estelar de la velada disputada en el Madison Square Garden de Nueva York, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin se proclamó nuevo campeón medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime en una pelea cerrada al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

La pelea empezó de cara para Golovkin. El kazajo mandó al piso a Derevyanchenko en el primer asalto y en el segundo el ucraniano acabó con un gran corte en el párpado derecho y parecía que la pelea se iba a parar.

Derevyanchenko estuvo muy condicionado por el corte, peleó todo el combate con el handicap del sangrado y la amenaza de que la pelea fuese parada. El corte fue revisado por el médico en varias ocasiones.

El combate se convirtió en una guerra, el ucraniano demostró ser un boxeador de mucha fortaleza, salía muy fuerte al comienzo de los asaltos, tiraba más que Golovkin y metía buenas combinaciones. Golovkin se tomaba con calma el inicio de lo asaltos,  tiraba menos pero era más certero principalmente con el jab y acaba mejor los asaltos propiciando que los asaltos fuesen complicados de puntuar.

Después de que uno de los dos conectase, llegaba la respuesta del otro, así sucesivamente la mayor parte del combate en una pelea muy dura e intensa.

El ucraniano tuvo su gran momento en el décimo asalto, llegó a Golovkin con muchas manos, lo castigó al rostro y al cuerpo, pero el kazajo pese al castigo aguantó todo lo que le conectaron y planto batalla.

Parecía que la pelea se le escapaba a Golovkin tras el duro décimo asalto, pero el kazajo sacó fuerzas de donde no las tenía en la recta final y reaccionó en el undécimo asalto metiendo buenas manos  y llevándose el asalto.

En el asalto final ninguno de los dos se impuso con claridad, hubo muchos amarres y los dos se mostraron muy cansados, pero ante la igualdad Golovkin llegó con golpes más claros al inicio del asalto.

Finalmente Golovkin se impuso en una pelea muy cerrada en la que la caída del primer asalto fue decisiva por 114-113, 115-112 y 115-112.

Tras esta victoria  Gennadiy Golovkin aumentó su récord a  (40-1-1, 35 KOs), mientras Sergiy Derevyanchenko pasó a  (13-2, 10 KOs).

Dado el espectáculo dado, la igualdad  y la gran pelea que dio Derevyanchenko se puede decir que el ucraniano consiguió una derrota con sabor a victoria, se habla de una posible revancha. Al respecto, Golovkin afirmó que estaría dispuesto a una revancha.

soloboxeo.com

Compruebe también

Beterbiev noqueó a Gvozdyk y va por todos los cinturones Semipesados

En pelea unificatoria del peso semipesado el ruso Artur Beterbiev retuvo su cinturón de la Federación Internacional …

Beterbiev-Gvozdyk: Semipesados, invictos y noqueadores. Gran pelea

El campeón mundial de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Artur Beterbiev …

Dejanos tu comentario