Inicio / Futbol / Gaich contundente; Rojo no pudo; goleó Talleres y la jornada dominguera

Gaich contundente; Rojo no pudo; goleó Talleres y la jornada dominguera

Adolfo Gaich señaló los dos goles de la victoria sanlorencista.

San Lorenzo fue práctico y oportunista este domingo para la victoria ante Patronato por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 15 de la Superliga. El delantero Adolfo Gaich, figura del encuentro junto con el arquero Sebastián Torrico, marcó los goles para San Lorenzo, que alcanzó los 23 puntos y quedó a seis de los punteros Boca y Argentinos (29).

El Ciclón basó el triunfo en la eficacia de Gaich, a través de las asistencias de Andrés Herrera en jugadas rápidas, y las atajadas de Torrico, quien al finalizar el primer tiempo se ganó el reconocimiento de los hinchas. Patronato no aprovechó su mejor momento, después del primer gol de Gaich, cuando acorraló al local con posesión de la pelota y ataque.

La figura de Torrico se hizo gigante ante Tarragona (8m), luego de un rebote en el travesaño propiciado por un cabezazo de Avalos y frente a un remate de Abero (14m).
El arquero campeón de América en 2014 apareció en escena una vez más para una tapada a puro reflejo contra Avalos (37m) y ofreció seguridad máxima hasta el último minuto.

San Lorenzo ajustó las líneas para el segundo tiempo, con una buena labor en el mediocampo, y mejoró su producción de la mano de los hermanos Romero, para un triunfo que no resultó sencillo a pesar de la diferencia en el resultado.

Gaich no estuvo fino en el mano a mano ante Ibáñez (15m) y un tiro libre ejecutado por Oscar Romero que dio en el palo (21m) fueron las ocasiones más peligrosas del equipo de Diego Monarriz.

El público celebró la victoria con aplausos, ovacionó a Gaich y Torrico y ya se prepara para el clásico con River del próximo domingo en el Monumental. Patronato, que acumula diez partidos sin triunfos, recibirá a Vélez en la siguiente jornada.

2 SAN LORENZO: Torrico; Herrera, Coloccini, G. Rodríguez, R. Arias, B. Pitton; Poblete, Ramírez; O. Romero; A. Romero, Gaich. DT: Diego Monarriz.

0 PATRONATO: Ibáñez; Marín, G. Díaz, Mancinelli, Aruga; Compagnucci, Lemos, Briñone, Abero; Tarragona, Avalos. DT: Martín De León-Ariel Giacinti (interinos).

Estadio: San Lorenzo. Arbitro: Pablo Echavarría. Goles: 4m y 21m Gaich (SL). Cambios: 57m Menossi por Ramírez (SL), 66m Delgadillo por Aruga (P), 71m Palacios por Poblete (SL), 76m Barreto por Compagnucci (P), 77m Blandi por Gaich (SL), 81m Chicco por Briñone (P).

Independiente no pudo superar la resistencia de Aldosivi.

Independiente no logró resolver la encrucijada defensiva que le planteó Aldosivi y, pese a jugar con un jugador más durante 30 minutos, empató sin goles en Mar del Plata por la decimoquinta fecha de la Superliga.

El equipo de Avellaneda, que llegaba de dos triunfos consecutivos que cambiaron el semblante del plantel, sufrió en la generación de situaciones de peligro y tuvo que conformarse con el punto, ante uno de los rivales más débiles del campeonato. Ni siquiera la expulsión del mediocampista Gastón Gil Romero, a los 15 minutos del segundo tiempo, ayudaron a Independiente a poder crear peligro certero.

Aldosivi, que intentó frenar sistemáticamente con faltas los avances de Independiente, pudo sumar después de cuatro derrotas consecutivas, aunque sigue último en la tabla de posiciones y en zona de descenso en los promedios.

Los de Avellaneda, dirigidos en forma interina por Fernando Berón y que deben dos partidos, se quedaron en 21 puntos y no pudieron seguir en la zona de clasificación a las Copas internacionales.

0 ALDOSIVI: Pocrnjic; Fara, Galeano, Miers, Villalba; Grahl, Gil Romero, Gino; Rincón,  Anadrada, Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.

0 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Figal, G. Silva; P. Pérez, Domingo, Blanco; M. Benítez, S. Romero, C. Domínguez. DT: Fernando Berón.

Estadio: José Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cambios: 46m Bazzana por Galeano (A), 60m Palacios por Blanco (I), 65m S. Miño por Franco (I), 69m Maciel por Grahl (A), 71m Evangelista por Rincón (A), 79m Chávez por Pérez (I).

Incidencias: 60m expulsado Gil Romero (A).

                                                   GOLEÓ TALLERES EN MENDOZA

Demasiado Talleres para tan poco Godoy Cruz. Los cordobeses pisaron fuerte en Mendoza: demolieron por 5 a 0 al Tomba y dejaron en claro que en el partido no hubo equivalencias. Es que Talleres manejó el juego desde el arranque. Con un Dayro Moreno intratable: movedizo, quirúrgico, crack. El colombiano estuvo en modo asistidor: cuatro de los cinco goles partieron de sus pies. Con Fragapane y Menéndez certeros y con Bustos manejando el ataque, los cordobeses fueron una pesadilla.

Una ráfaga de ocasiones en un minuto terminaron dentro del arco de Bolado (goles de Bustos y Menéndez) que tuvo que dejar la cancha tras un duro golpe en la cabeza. Pero más allá de ese minuto fatal, los cordobeses justificaron con creces la ventaja.

En el complemento y con el contragolpe a disposición, Fragapane por duplicado (ambas asistencias de Moreno) y el ingresado Bustos cerraron la goleada histórica para la “T”.

Con esta victoria, Talleres queda a seis puntos de la punta y en zona de clasificación para la Sudamericana. Godoy Cruz, magullado, lleno de dudas y con un promedio que empieza a ser un dolor de cabeza. Sobre todo para la próxima temporada.

                        INTERCONTINENTAL, CUBERO Y 3-1 A COLÓN. SE ARMÓ LA FIESTA EN LINIERS

Vélez Sarsfield se impuso 3-1 a Colón de Santa Fe en un encuentro disputado en el estadio José Amalfitani, en el marco de la 15ª jornada de la Superliga. En la primera etapa, Thiago Almada y Leandro Fernández anotaron para el elenco de Gabriel Heinze, Christian Bernardi descontó para el Sabalero, mientras que en el complemento Nicolás Domínguez sentenció el pleito para el local.

El Fortín fue mucho más que su adversario durante todo el desarrollo del partido y la victoria nunca corrió peligro. De hecho, acaso por falta de puntería, los locales merecieron que la diferencia fuese aún mayor ante un rival que alterna buenas actuaciones, como el triunfo ante Estudiantes de la fecha pasada, con otras decididamente flojas, como la de este domingo en Liniers.

Pero lo más relevante y emotivo del cotejo estuvo en la previa y en los minutos finales. Antes que el árbitro Ariel Penel diera el pitazo inicial, y con la presencia del entrenador Carlos Bianchi, su por entonces ayudante de campo Carlos Ischia, además de los ex futbolistas José Luis Chilavert, Omar Asad, Flavio Zandoná, Víctor Hugo Sotomayor, Mauricio Pellegrino, José Basualdo, Roberto Pompei, Marcelo Herrera, entre otros, la dirigencia velezana le rindió tributo a quienes hace 25 años se consagraron campeones del mundo en Tokio, luego de derrotar 2-0 al poderoso Milan del italiano Arrigo Sacchi.

Cerca del epílogo y a pedido de la concurrencia, el veterano defensor Fabián Cubero, de 40 años y que integra el banco de suplentes del conjunto local, jugó un puñado de minutos en Liniers para comenzar a cerrar su dilatada trayectoria deportiva.

3 VELEZ SARSFIELD: Hoyos; De la Fuente, Gianetti, Abram, Cufré; G. Giménez, Gago, N. Domínguez; Almada, L. Fernández, Janson. DT: Gabriel Heinze.

1 COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, G. Ortiz, Olivera, Quiroz; Bernardi, Zuqui, Lértora, Estigarribia; Farioli, L. Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Vélez Sarsfield. Arbitro: Ariel Penel.

Goles: 21m Almada (V), 25m L. Fernández, 38m Bernardi (C); 52m N. Domínguez (V).

Cambios: 54m B. Galván por Lértora (C), 62m Robertone por De la Fuente (V), 75m Morelo por Farioli (C), 78m Da Luz por Bernardi (C), 87m Orellano por Almada (V) y Cubero por G. Giménez (V).

 

Compruebe también

Gallardo y otra alegría para la Banda, dio el sí para el 2020

Marcelo Gallardo disipó todas las dudas y confirmó este miércoles que seguirá en River, al …

Coleoni tiene una duda para la final de la Copa Argentina

El entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, Gustavo Coleoni, mantiene una duda para enfrentar a …

Dejanos tu comentario