Inicio / Tenis / Gabriela Sabatini recibirá el premio Philippe Chatrier

Gabriela Sabatini recibirá el premio Philippe Chatrier

La Federación Internacional de Tenis distingue su trayectoria por segunda vez.

Gabriela Sabatini es un ícono del deporte argentino y uno de los mejores talentos que dio el tenis de nuestro país. Pero la porteña es también un emblema de ese deporte a nivel mundial. A tal punto que la Federación Internacional de Tenis (FIT) le entregará el premio Philippe Chatrier, uno de los galardones más prestigiosos.

La ceremonia será el 4 de mayo en la Cena de Campeones de Roland Garros que se celebrará mientras se disputa el segundo Grand Slam de la temporada en París. Según el comunicado oficial de la FIT el Philippe Chatrier es un reconocimiento que se otorga a jugadores que realizaron “contribuciones significativas al tenis, tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Cuando obtenés un premio por la carrera en la que pasaste toda tu vida, es un gran honor. Es especialmente bueno porque voy a recibir el premio en París; es un lugar que es especial. Estoy muy contenta y muy honrada”, escribió en sus redes sociales Sabatini, que a los 48 años será distinguida por segunda vez por la FIT. La anterior fue en 2006 cuando ingresó al Salón de la Fama.

Durante sus 14 años como profesional llegó a ser tercera en el ranking mundial y ganó 27 títulos de single incluidos el Abierto de Estados Unidos en 1990 y los Masters de 1988 y 1994, y 12 de dobles; además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988. Desde su retiro dedica mucho de su tiempo a la promoción del deporte y trabaja con organizaciones como UNICEF, UNESCO y Olimpíadas Especiales. El año pasado también fue deportista modelo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Compruebe también

Fognini, príncipe de Mónaco. Arranca Barcelona con 5 argentinos

El italiano Fabio Fognini, decimoctavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafael Nadal en …

Pella hizo un gran partido, pero no pudo con Nadal. Djokovic, eliminado

El bahiense Guido Pella perdió ayer ante el español Rafael Nadal, número dos del mundo, …

Dejanos tu comentario