Inicio / Futbol / Futboleras: Álvarez en Patronato-Mascherano-Central-Argentinos-Vélez

Futboleras: Álvarez en Patronato-Mascherano-Central-Argentinos-Vélez

Gustavo Álvarez asumió la dirección técnica de Patronato en reemplazo de Mario Sciacqua.

El flamante director técnico de Patronato de Paraná, Gustavo Alvarez, aseguró que intentarán “jugar mejor para salir del descenso”, tras sus primeras prácticas al frente del club. El entrenador, de 47 años, reemplazó al renunciante Mario Sciacqua, quien se fue el martes pasado tras caer 2-0 ante Godoy Cruz, y luego de una racha de nueve cotejos sin éxitos y con el equipo en zona de descenso en la Superliga.

“Siempre que se contrata un entrenador hay objetivos: el primero es que el equipo juegue mejor”, apuntó en su primera conferencia de prensa. Según Alvarez, que debutará el lunes como local ante Vélez por la fecha 16 del certamen, durante toda su carrera logró “cumplir todos los objetivos” y enumeró: mantener la categoría con Temperley dos veces y otra con Aldosivi.

Para Patronato tiene previsto “trabajar mucho en contrarrestar los miedos, las presiones y que el jugador pueda expresarse en su mejor performance”. “Tienen que liberar la angustia que significa jugar esta instancia, la paz dentro y fuera de la cancha es lo que nos va a depositar en el éxito”, agregó.

El entrenador dijo que cuenta con un plantel “con experiencia, carácter y batallas importantes”, que “en todas las fechas entregó el máximo” pero cosechó “menos puntos que los merecidos”. Por eso, buscará que “el equipo juegue mejor” para “salvarse del descenso, siendo protagonistas”.

SE OFICIALIZA LO DEL JEFE

El martes 10, a las 19 y en el flamante estadio de 57 y 1 será presentado Javier Mascherano. El “precio” de la entrada será un juguete. Lo que se reúna será distribuido por el club para Navidad a distintos centros de asistencia social platenses. El Jefecito se está entrenando en su ciudad natal de San Lorenzo y se incorporará formalmente al plantel para la pretemporada. Recién jugará cuando se reanude la Superliga.

COCCA ENSAYA CAMBIOS PARA RECIBIR A BOCA

Diego Cocca probó dos modificaciones en el equipo durante la práctica en Arroyo Seco. Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri, Brítez; Zabala, Rinaudo, Gil; Rius, Ribas y Gamba es el probable equipo que el domingo recibirá a Boca. Si se confirman los cambios, vuelven Rinaudo y el uruguayo Zabala en lugar de Ojeda y Pereyra. Emanuel Brítez dijo que el partido con Boca “nos llega en un buen momento porque venimos haciendo buenos partidos en lo grupal”.

ALLANAMIENTO EN LA PATERNAL

El equipo está puntero pero los directivos están en problemas. Por orden del juez en lo criminal y correccional Martín Yadarola fue allanada la sede del club. Buscaban documentación sobre transferencias de jugadores. Un socio, cuyo nombre no trascendió, denunció irregularidades en la cesión de juveniles y algunos pases, como el de Alexis Mac Allister al Brighton. El denunciante responsabiliza al presidente Cristian Malaspina y al vice Alejandro Roncoroni.

TEMAS A RESOLVER EN VILLA LURO

Aunque Bologna puede ejetutar la cláusula y reclamar la incorporación de Nico Domínguez, desde Liniers tratarán de retenerlo hasta junio. Harán gestiones con los italianos que tienen hasta el 20 de enero para reclamar al jugador. No hay ofertas formales por Thiago Almada pero igual esperarán a junio para ver cómo está el tipo de cambio con el nuevo gobierno. Además, evalúan que funciones cumplirá Fabián Cubero en el club.

Página 12 y Clarín/Deportes

Compruebe también

La Superliga reprogramó y no habrá fechas entresemana

La Superliga confirmó los días y horarios de las fechas 18, 19, 20 y 21. …

San Lorenzo anunció la contratación de Nicolás Fernández

Buscaba un delantero, San Lorenzo. Era la prioridad luego de haber sumado al defensor Alejandro …

Dejanos tu comentario