Inicio / Basquet / El buen debut de Scola no alcanzó. Fue derrota del Olimpia Milano

El buen debut de Scola no alcanzó. Fue derrota del Olimpia Milano

El argentino clavó 17 puntos en su debut en el equipo italiano.

Luis Scola volvió a mostrar vigencia, tal como lo había hecho durante el último Mundial, en el partido debut con su nuevo equipo, Olimpia Milano, pero no pudo evitar la derrota del conjunto italiano en el arranque de la Euroliga: fue 64-78 contra Bayern Munich, en Alemania.

El capitán de la Selección de básquetbol, elegido titular por el entrenador Ettore Messina pese a que recién se sumó al plantel el pasado lunes, anotó 17 puntos, tomó 6 rebotes, dio 1 asistencia y robó 2 pelotas en 28 minutos y medio de juego. Fue el máximo goleador del equipo y el segundo mejor anotador de la noche, después de su rival Vladimir Lucic.

Luifa, que en su primera conferencia como refuerzo del Olimpia reconoció que de no ser por los próximos Juegos Olímpicos se habría retirado, había comenzado enemistado con el aro, al anotar sólo 1 de sus primeros 4 intentos, pero luego mejoró su porcentaje de acierto y terminó con 6-13 en tiros de cancha y 3-4 en libres.

Salvo al cierre del primer cuarto, Olimpia Milano corrió de atrás todo el partido. Sin embargo, se puso a sólo 3 puntos (60-63) a 4 minutos y medio del final del partido, pero tuvo un pésimo final de juego y los alemanes lo definieron con una tranquilidad mucho mayor a la esperada.

La actuación de Scola resalta por lo poco que hicieron los dos norteamericanos del equipo, Shelvin Mack (6p, 4r y 3a en 21 minutos) y Michael Roll (2p y 1r en casi 21). Sí, en cambio, fue promisorio lo del veterano español Sergio Rodríguez, que anotó 14 tantos, dio 6 pases gol y capturó 3 pelotas en el tablero. El Chacho se erige como uno de los futuros líderes del plantel junto con el argentino.

Un pequeño detalle que contextualiza tanto la evolución del juego como la adaptación del ala-pivote surgido del club Ciudad de Buenos Aires a estos cambios: en su carrera en Euroliga (la que jugó de 2000 a 2007) había lanzado 11 triples y convertido sólo uno. En el partido de ayer tiró seis y encestó dos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Olimpia Milano ganó en Atenas con Scola como protagonista

En la previa, se preveía como un desafío durísimo para el Olímpia Milano. Y el …

Leandro Bolmaro, el niño mimado de la afición del Barcelona

“Meeeessi, Meeeessi”. El grito bajó de las tribunas, pero no era para Lionel ni era …

Dejanos tu comentario