Inicio / Automovilismo / Franco Colapinto fue quinto en la primera de la Toyota Racing Series

Franco Colapinto fue quinto en la primera de la Toyota Racing Series

El piloto argentino partió desde el séptimo lugar de la grilla.

Collet había mantenido la cabeza fría y sobrevivió a la intensa presión de la última vuelta del actual campeón Lawson para ganar en la carretera. Sin embargo, el equipo de M2 ​​Competition de Lawson vio un posible comienzo de práctica en la vuelta de calentamiento de Collet y protestó por el resultado. Los comisarios aceptaron, y las reglas significan que Collet recibió una penalización de cinco segundos que lo dejó caer en el séptimo lugar.

Con Amaury Cordeel al margen de una sospecha de conmoción cerebral después de una derivación de prueba, 19 autos tomaron la salida y todos salieron limpiamente. Lawson parecía que podría amenazar a Collet desde su puesto en la primera fila, pero fue Collet quien se zambulló en la primera chicana a la cabeza, con Lawson en la persecución en su máquina M2 Competition. Su compañero de equipo, Igor Fraga, hizo un gran comienzo desde la fila dos hasta pasar a Lirim Zendeli de Giles Motorsport y tomar el tercer lugar cuando el campo llegó a la primera vuelta.

Al final de la primera vuelta fue Collet, seguido de Lawson, Fraga, Zendeli, Grégoire Saucy, Yuki Tsunoda, Franco Colapinto, Oliver Rasmussen, Petr Ptacek y Jackson Walls. Más atrás, Chelsea Herbert también tuvo una buena escapada y estaba en el puesto 16 desde el principio, la chica Kiwi de 21 años luchando con cierto estilo con corredores de monoplazas más experimentados a su alrededor a medida que se desarrollaban las primeras etapas de la carrera.

Hubo más mala suerte para el puertorriqueño José Blanco en su participación en Kiwi Motorsport. Después de faltar a la calificación después de su accidente de prueba del viernes, comenzó desde la parte trasera de la parrilla en el automóvil reparado, pero se vio obligado a retirarse en la vuelta 2.

La segunda vuelta también vio a los espectaculares Walls tener un gran momento en el césped a la salida de la parada de autobús chicane. Se recuperó pero dejó caer un par de lugares y permitió al israelí Ido Cohen en su auto M2 Competition entre los diez primeros.

La carrera progresó sin drama, y ​​con cinco vueltas de la carrera de 15 vueltas completadas, Lawson todavía era grande en los espejos de Collet y acumulaba presión y forzó un error del Campeón de Fórmula 4 francés 2018. El líder, sin embargo, permaneció tranquilo y compuesto y retuvo una ventaja de poco menos de un segundo. El hombre a vigilar en medio de la carrera fue Fraga, quien armó una serie de vueltas rápidas y parecía que podría comenzar a representar una amenaza para los líderes.

Todo se volvió aún más interesante en la vuelta 10 cuando Henning Enqvist perdió su auto al frenar por la chicane antes del puente y se giró hacia la barrera de neumáticos. Esto obligó a un Safety Car y a la recuperación del automóvil Giles Motorsport, que se completó de manera eficiente tan rápido como los mariscales, pero desafortunadamente dejó a los pilotos con solo una vuelta de carrera antes de la bandera.

Lawson dejó en claro sus intenciones mientras los autos cruzaban hacia la luz verde, plantando su auto firmemente bajo el alerón trasero de Collet, pero el brasileño lo tenía todo en la mano y evitó el desafío inmediato de Lawson. El Red Bull Junior continuó un intenso ataque durante el resto de la vuelta, girando de izquierda a derecha al frenar varias veces durante el transcurso de la última vuelta, pero Collet se mantuvo en calma y llegó a casa para tomar la primera bandera a cuadros de la nueva temporada.

Lawson estaba tan satisfecho como podía estar heredando la victoria. “Tuvimos un comienzo de descenso, pero no pude sacar a Caio de la línea”, dijo. “Los autos tienen mucha carga aerodinámica, más que el año pasado. Alrededor de una pista como esta con muchas curvas largas, no hay tantos lugares para pasar. Lo intenté pero no pude acercarme lo suficiente. Es la primera carrera de la temporada y no quería arriesgar nada. Al final del día, es un resultado sólido, pero necesitamos mejorar un poco en la calificación. Todavía hay más velocidad en el auto “.

Después de que se modificaron los resultados, Fraga llegó a casa un segundo impresionante con Grégoire Saucy tercero para Giles Motorsport. Zendeli, Colapinto, Tsunoda, Rasmussen y Ptacek cruzaron la línea solo fracciones para terminar cuarto, quinto, sexto. Collet fue clasificado séptimo decepcionado con Rasmussen octavo y Ptacek noveno. Spike Kohlbecker se ubicó entre los diez primeros para Kiwi Motorsport después de su propio comienzo desafiante para el campeonato 2020.

Castrol Toyota Racing Series – Ronda 1 Highlands Motorsport Park – Carrera 1 Resultado

  1. Liam Lawson – Competencia M2
  2. Igor Fraga – Competencia M2
  3. Grégoire Saucy – Giles Motorsport
  4. Lirim Zendeli – Giles Motorsport
  5. Franco Colapinto – Kiwi Motorsport
  6. Yuki Tsunoda – Competencia M2
  7. Caio Collet – mtec Motorsport (incluye cinco segundos de penalización)
  8. Oliver Rasmussen – mtec Motorsport
  9. Petr Ptacek – mtec Motorsport
  10. Spike Kohlbecker – Kiwi Motorsport
  11. Ido Cohen – Competencia M2
  12. Emilien Denner – Competencia M2
  13. Jackson Walls – mtec Motorsport
  14. Rui Andrade – Competencia M2
  15. Lucas Petersson – mtec Motorsport
  16. Henning Enqvist – Giles Motorsport
  17. Axel Gnos – Kiwi Motorsport
  18. Chelsea Herbert – Giles Motorsport

Compruebe también

Excluido Werner en la técnica, Ardusso heredó el triunfo en el inicio del TC

El entrerriano había logrado dominar en todo lo que hubo en juego en el autódromo …

TC: Mariano Werner y su Ford mandaron en la primera clasifica de Viedma

Todo lo que se trabajó en el verano rindió sus frutos y en Viedma, en …

Dejanos tu comentario