Inicio / Basquet / Francisco Caffaro participó de los festejos de Virginia Cavaliers

Francisco Caffaro participó de los festejos de Virginia Cavaliers

El pivote argentino se está rehabilitando de una operación de rodilla.

Virginia Cavaliers se coronó campeón del básquet universitario estadounidense al vencer a Texas Tech por 85-77 en tiempo suplementario y sumó el primer título de la historia.  Y lo hizo con un argentino en su plantel: el santafesino Francisco Caffaro, pivot de 2,13 metros.

“Quiero agradecerle a todos por el apoyo y los mensajes. ¡Este año no pude jugar pero estoy muy ansioso y con ganas de jugar la temporada que viene!”, tuiteó tras la consagración el jugador de 18 años quien, al ser uno de los más jóvenes del plantel, fue operado de la rodilla a inicios de campeonato, apuntando a llegar en óptimas condiciones a la temporada 2019-2020, donde tendría asegurado un lugar dentro de la rotación.

Antes de llegar a Norteamérica, el gigante oriundo de El Trébol estuvo un año entrenando en la Academia Global que la NBA tiene en Australia. Además, vistió la camiseta de la Selección en un Mundial Sub 17 y fue uno de los invitados por Sergio “Oveja” Hernández durante la preparación que tuvo la Selección Mayor el FIBA Americas de 2017, donde Argentina fue subcampeón. Por su parte, en la versión Sub 18 de la AmeriCup en 2018 promedió 16,7 puntos y 8,8 rebotes .

En la NCAA –donde compiten 353 universidades–, los Cavaliers se coronaron un año después de ser el hazmereír del torneo al ser el primer equipo de mejor record en ser eliminado en la ronda de 64. Un hito del que se repuso en gran forma. La máxima figura del encuentro fue el alero De’Andre Hunter, con 27 puntos y autor del tiro ganador, quien se presentará en el próximo Draft de la NBA (20 de junio), donde es proyectado como una de las primeras diez elecciones. Otro de los pilares para el campeonato fue el perimetral Kyle Guy (24 puntos), quien se presentaría en el de 2020. Mientras tanto, el favorito para ser número uno del Draft sigue siendo el fenómeno atlético Zion Williamson, quien con Duke no pasó de los cuartos de final del torneo.

Compruebe también

Básquet: San Lorenzo desfila en la Liga. Históricos en riesgo de descenso

A tres semanas de su finalización, la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol …

Básquet: Real Madrid 2-0 arriba de Panathinaikos con un Campazzo estelar

Luego de un juego 1 bastante difícil para el Real Madrid, en el segundo se …

Dejanos tu comentario