Inicio / Automovilismo / Fórmula 1: Brasil entregó el podio más joven de la historia

Fórmula 1: Brasil entregó el podio más joven de la historia

Gasly, Verstappen y Sainz Jr batieron un récord que llevaba 11 años de vigencia.

23 años, 8 meses y 13 días. Ese fue el promedio de edad alcanzado por los ocupantes del podio del último Gran Premio de Brasil, por lo que resultó ser el más bajo de la historia de la Fórmula 1. Gracias a la presencia de Max Verstappen (ganador; 22 años), Pierre Gasly (2°; 23) y Carlos Sainz Jr. (3°; 25) en el estrado del circuito de Interlagos, la Máxima tiene un nuevo récord de precocidad.

De esta manera, se batió una marca vigente durante 11 años: en el Gran Premio de Italia 2008, Sebastian Vettel (de por entonces 20 años), Heikki Kovalainen (26) y Robert Kubica (23) promediaron 23 años, 11 meses y 16 días.

El anterior récord cerca estuvo de ser quebrado en el pasado Gran Premio de Austria: Verstappen (21), Charles Leclerc (21) y Valtteri Bottas (29) habían protagonizado el segundo podio más joven, al promediar 24 años, 5 meses y 6 días.

Como dato a destacar, los primeros ¡27! lugares de la lista están conformados por competencias realizadas en el siglo XXI, aunque solo 6 fueron disputadas en la década actual. El podio más joven de la centuria pasada data de Bélgica 1974, donde se promedió 25 años, 7 meses y 21 días, gracias a las presencias de Emerson Fittipaldi (27), Niki Lauda (25) y Jody Scheckter (24).

corsaonline.com.ar

Compruebe también

Norberto Fontana se fue del equipo de Alifraco y armó su propia estructura

Durante las últimas horas el arrecifeño adquirió el auto con el cual se coronó campeón …

Peugeot vuelve en sociedad con Rebellion para la era Hypercar del WEC

Dentro de poco más de dos años, Peugeot regresará al Endurance. Tal como lo anunció casi …

Dejanos tu comentario