Inicio / Futbol / Firmó Pol y se acerca Cardona. Racing, plata fresca. Cuadra y Barrios al Lobo

Firmó Pol y se acerca Cardona. Racing, plata fresca. Cuadra y Barrios al Lobo

Marcelo Delgado y Jorge Ameal presentaron a la nueva incorporación xeneize.

El colombiano Edwin Cardona tendrá su segunda etapa en Boca. El volante rescindió su préstamo con Monterrey y, como se había desvinculado de Pachuca, pudo arreglar su regreso al equipo que ahora dirige Miguel Ángel Russo. Hubo una reunión de Jorge Ameal con Andrés Fassi, presidente de Talleres y vice del grupo Pachuca, que facilitó la negociación.

De hecho, el futbolista le dio like a una publicación de un sitio de información partidario de Boca que anunció el regreso.

Así, se concreta el segundo refuerzo de la era Riquelme-Russo, ya que este jueves firmó Guillermo “Pol” Fernández, otro que experimentará un segundo ciclo en el Xeneize.

Cardona (27 años) se fue de Boca a fines de 2018, cuando Guillermo Barros Schelotto no lo incluyó ni en el banco de suplentes en la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River.

Hay una imagen de Cardona guardada en todas las memorias de los hinchas de Boca: el golazo de tiro libre que le marcó a River en el Monumental el 5 de noviembre de 2017.

Ahora, entusiasmado, cuenta que viene por más…

Mientras tanto, «Pol» Fernández se convirtió un puñado de horas antes de la noticia de la llegada del colombiano en el primer refuerzo de Boca. Arribó a préstamo por un año y con una opción de compra. Y el ex Cruz Azul y Racing no dudó en señalar a Riquelme como el responsable directo de su decisión de retornar a la Argentina.

«Todos saben mi cariño hacia Román desde chico. Él me llamó, se interesó y fue fundamental para mi decisión y la de mi familia. Intentaré devolver esa confianza adentro de la cancha». contó en la conferencia de prensa de presentación en la que mostró el número 7 que utilizará durante este campeonato.

El volante de 28 años, surgido de las Inferiores de Boca, además, fue claro en su mirada sobre lo que sintió al momento de retornar a Brandsen 805: «Estoy muy feliz de estar acá y las sensaciones son inexplicables. Vuelvo al club en el que crecí y en el que me formaron, por eso espero estar a la altura. Vine a ayudar, para aportar. Miguel (Russo) va a decidir en dónde voy a jugar».

El futbolista de Granadero Baigorria (Santa Fe) reconoció: «Me tocó estar mucho tiempo en el club y me quedó una espinita de no lograr muchas cosas acá. Si bien pude ganar una Copa Argentina, me hubiese gustado estar mucho más”. Ahora, busca su revancha. O algo así…

RACING Y UN INESPERADO INGRESO DE CASH

Juan Ignacio Dinenno debutó en Racing en 2013, jugó 9 partidos, marcó un gol, pero no encontró regularidad. Se fue a préstamo a varios clubes hasta que llegó a Deportivo Cali el año pasado. Fue el club del despegue para el delantero de 25 años: anotó 28 goles. Y ahora está a punto de pasar a Pumas de México a cambio de 4,2 millones de dólares.

Y como Racing aún tiene la mitad del pase, le quedarían 2.100.000 dólares.

Clarín/Deportes

Barrios, argentino nacionalizado paraguayo, jugó en Colo Colo y viene de vestir la casaca de Huracán.

El delantero Lucas Barrios firmó este viernes un contrato por un año con Gimnasia y Esgrima La Plata y se convirtió en el sexto refuerzo del equipo que dirige Diego Maradona.

Barrios, nacionalizado paraguayo, de 35 años, viene de jugar el último semestre en Huracán, donde jugó ocho partidos y anotó un gol.

«Es un placer que me haya llamado Diego y estar en Gimnasia. Es un honor que me dirija el más grande. Espero ayudar junto a mis compañeros, dar un aporte al equipo y  que todos juntos podamos festejar a fin de temporada», destacó en su presentación el ex Borussia Dortmund de Alemania. 

En su dilatada carrera, Barrios pasó también Argentinos Juniors, Tiro Federal y Tigre; Temuco, Cobreloa y Colo Colo en Chile; Atlas en México; Guangzhou Evergrande en China; Spartak de Moscú en Rusia; Montpellier en Francia; Palmeiras y Gremio en Brasil.

El delantero se sumará así a las otras cinco incorporaciones que hizo el Lobo: el enganche Matías Pérez García (ex Tigre), el mediocampista Harrison Mancilla y el delantero Jonathan Agudelo (ambos procedentes de Deportivo Cúcuta de Colombia); el atacante Maximiliano Cuadra (Unión de Santa Fe) y el arquero Jorge Broun (Ludogorets, Bulgaria).

Gimnasia La Plata, que ocupa la última posición en la tabla de los promedios, pretende además reforzar su plantel con un zaguero central. La ambición de Maradona es tener a Paolo Goltz, aunque todavía tiene seis meses de contrato con Boca Juniors.

El plantel del Lobo practicará este sábado en el predio de la AFA en Ezeiza y retomará los entrenamientos en Estancia Chica a partir del lunes.

El equipo de Maradona reanudará oficialmente la competencia en la Superliga el viernes 24 ante Vélez Sarsfield, por la 17ª fecha.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Los equipos argentinos reanudan su participación en la Copa Libertadores

Libertad, el equipo paraguayo que enfrenta a Boca, viene en un gran momento.Con rodaje desde …

Dudas: Boca prepara la lista para ir a Paraguay. Racing: Zaracho dio positivo

En medio de testeos para el plantel con foco en aquellos futbolistas que nunca arrojaron …

Dejanos tu comentario