Inicio / Automovilismo / Ferrari presentó el SF 1000 con el que quiere destronar a Mercedes en 2020

Ferrari presentó el SF 1000 con el que quiere destronar a Mercedes en 2020

Sebastian Vettel y Charles Leclerc serán los conductores del equipo de Maranello.

La escudería italiana realizó su presentación en el Teatro Municipal Romolo Valli de la ciudad de Reggio Emilia, ubicado a 50 kilómetros de Maranello. El coche de la temporada 2020 lleva la denominación de la cantidad de presencia de Ferrari en la F1, desde 1950.

Con el orgullo de ser el único equipo presente desde la primera temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Ferrari ha presentado su nuevo auto para la temporada 2020, el SF1000, sigla que representa el número de Grandes Premios que cumplirá durante el próximo certamen junto a sus pilotos Sebastian Vettel Charles Leclerc.

La presentación se realizó a través de Internet, desde el Teatro Municipal Romolo Valli, de la ciudad de Reggio Emilia, distante a 50 kilómetros de Maranello, la base de operaciones de la escudería, en donde se proyectó, diseñó y desarrolló el novel modelo.

Junto a los pilotos estuvieron el CEO de la marca italiana, Louis CamallieriMattia Binotto, director deportivo, y John Elkann, presidente del grupo FCA y heredero de la familia Agnelli.

En cuanto a las características técnicas, Binotto explicó que el auto contará con mayor carga aerodinámica a fin de maximizar su rendimiento, y una suspensión hidraúlica rediseñada en sus componentes. Además, adelantó que se ha conseguido una reducción de consumo de combustible en el orden de un 15%, tras la nueva configuración en el desarrollo del motor.

Ferrari cuenta hasta 2019 con 991 presencias en la Fórmula 1. Su primera carrera fue  el 21 de mayo de 1950 en el GP de Mónaco (no compitió en Silverstone, una semana antes), y celebrará su milésimo Gran Premio durante mediados de esta temporada. Hasta el momento logró 238 triunfos, 15 campeonatos de pilotos y 9 de constructores.

campeones.com.ar

Compruebe también

F1: Australia en duda por el Coronavirus. Alonso correrá en Indianápolis

Los organizadores del Gran Premio de Australia trabajan en el circuito Albert Park para recibir …

El nuevo motor de Mercedes es un motivo de preocupación para el equipo

A pesar de haber sido el equipo más veloz en la primera semana de test, …

Dejanos tu comentario