Inicio / Automovilismo / Ferrari apelará el fallo de Canadá y Vettel no baja la temperatura

Ferrari apelará el fallo de Canadá y Vettel no baja la temperatura

Hamilton invitó a Vettel a compartir el lugar más alto del podio. El alemán no accedió.

El Gran Premio de Canadá terminó el domingo a la tarde en Montreal, pero todavía se oye ruido de polémica por la penalización de 5 segundos a Sebastian Vettel, que cruzó primero la meta pero fue segundo en los papeles, detrás de un Hamilton que aprovechó esa sanción. Ferrari confirmó que apelará ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), nombres de peso en el mundo motor apoyaron al alemán y el propio piloto dejó más frases de protesta.

“No podemos estar más que decepcionados como equipo y especialmente pensando en Sebastian y en el público. En cuanto a Seb, creo que no podía haber hecho nada diferente de lo que hizo, por lo cual decidimos apelar contra la decisión de los comisarios”, afirmó Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari.

El ambiente automovilístico y de los motores se puso del lado de Vettel. Nigel Mansell, ex campeón de la Fórmula 1, escribió: “Muy, muy vergonzoso. No fue un placer ver esta carrera. Dos campeones conducen en forma brillante, pero termina con el resultado equivocado”. Y Mario Andretti, leyenda estadounidense, coincidió: “Lo que sucedió en Canadá no es aceptable en este nivel de nuestro gran deporte”.

En tanto, el piloto escocés Allan McNish comentó: “No sé qué otra cosa debería haber hecho Vettel. Es una decisión dura para él”. Y Casey Stoner, ex campeón de motociclismo, le apuntó a la Fórmula 1: “Es la peor decisión que han tomado”.

Quien criticó a Vettel fue el ex campeón Nico Rosberg, luego de ver muchas veces la repetición de la maniobra de la polémica. “Las reglas dicen que cuando te sales de la pista, debes regresar con seguridad. Vettel se cruzó por completo y podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente al final, cuando Lewis frenó. Pero no lo hizo”, explicó el alemán.

“Se fue a la derecha y casi no le dejó espacio a Lewis, quien tuvo que apartarse. Lewis habría terminado contra el muro si hubiera seguido”, agregó Rosberg, ex compañero de Hamilton en Mercedes.

Las palabras furiosas de Vettel aún resuenan en Canadá y en la FIA. “Yo sólo deseo ser lo mejor que pueda, pero en la época de los pilotos antiguos. Deberíamos ser capaces de decir lo que pensamos, pero no podemos. Estoy en desacuerdo con el lugar en que este deporte se encuentra ahora. No es el deporte del que me enamoré”, sentenció con crudeza el rubio alemán.

La audiencia global de la máxima categoría del automovilismo fue testigo el domingo, en vivo, del enojo de Vettel tras terminar la carrera. Dejó su Ferrari lejos del lugar establecido para los tres primeros autos. Se fue directo a los boxes y al encarar para el podio, primero se dirigió a los carteles que tienen los números “1”, “2” y “3”. Tomó el “2” que estaba delante de donde debería haber estado su Ferrari y lo cambió por el “1” que lucía frente al Mercedes de Hamilton.

Fue una situación normal de carrera. Sebastian cometió un error, pero no se merecía ese castigo”. Jenson Button

Vettel siempre piensa que él tiene razón y quiere echarle la culpa a otro. La penalización es totalmente justa”. Nico Rosberg

Los errores de los pilotos debidos a duros duelos no deberían ser castigados así”. Mario Andretti

Mansell, Andretti y Button consideraron que la decisión no ayuda para el espectáculo.

“El mundo está al revés. No es justo. Tuve la suerte de no estrellarme contra el muro. Todo el mundo sabe que el pasto tiene menos agarre que el asfalto. Yo intentaba seguir en la pista y controlar el auto. Salía del césped y los neumáticos estaban sucios. No pude hacer otra cosa, tuve que hacer una corrección y Lewis estaba justo detrás, pero ya era difícil mantener el control”, insistió Vettel.

Y pidió que no se la agarraran con Hamilton. “La gente no debe abuchear a Lewis. Todos vieron lo que pasó. Él no quería dañarme, pero los fanáticos deben protestar una decisión absurda”, cuestionó el alemán.

Ante una temporada aburrida por el dominio de Mercedes, al menos la Fórmula 1 ganó repercusión por un ataque de furia. Algo es algo…

      Clarín/Deportes

Compruebe también

Desafío de las Estrellas: Comienza a rodar el TC en el Villicum

El Turismo Carretera definirá el domingo, en el autódromo El Villicum de San Juan y …

Nicolás Varrone: Boca cerca de ser sponsor en su camino a la F1

El Superclásico despierta pasiones y trasciende el fútbol. Tanto que el automovilismo no queda al …

Dejanos tu comentario