Inicio / Automovilismo / Fernando Alonso se subirá a uno de los Toyota del Super TC 2000

Fernando Alonso se subirá a uno de los Toyota del Super TC 2000

El piloto asturiano girará en el autódromo de Buenos Aires el lunes próximo.

El piloto español Fernando Alonso acelerará un Toyota de Súper TC2000. La figura internacional llegará a Argentina y girará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez con el vehículo de competición de la marca japonesa luego de la realización de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la fecha más importante del calendario de la más tecnológica categoría del automovilismo nacional que se correrá el domingo.

Alonso, que esta semana compite en el rally Ula-Neom como parte de su preparación para el debut en el Dakar, viajará desde Riad rumbo a Buenos Aires donde el lunes manejará el Toyota y asimismo también participará del lanzamiento de una evolución de la versión deportiva de una camioneta de la marca.

El Toyota es un auto de 385 caballos de potencia con prestaciones imponentes ya que su velocidad máxima supera los 300 km/h (305, en concreto). Su motor es un dos litros turbo de cuatro cilindros y su peso es muy reducido: apenas 1.100 kilos.

Este año Alonso condujo el TS050 Hybrid con el que se proclamó campeón del mundo de Resistencia. También manifestó su intención de competir algún día con el Yaris en el Mundial de rally como también pretende llegar a la Nascar de la mano de Toyota.

Durante el lanzamiento de la camioneta Alonso realizará una exhibición en una pista cercana a la planta de Toyota en Zárate. Eso será en la mañana del lunes. Por la tarde se trasladará en un helicóptero a Buenos Aires para conducir el Corolla de Súper TC2000.

Si bien la marca planeó contar con Alonso para competir en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la agenda del asturiano imposibilitó esa idea ya que el rally Ula-Neom forma parte de su preparación con miras al Dakar que por primera vez se correrá en Asia y se disputará en 12 etapas por caminos y rutas saudíes a partir del 5 de enero.

Roberto Berasategui/Clarín

Compruebe también

Fórmula 1: Brasil entregó el podio más joven de la historia

23 años, 8 meses y 13 días. Ese fue el promedio de edad alcanzado por …

Rossi, campeón de Top Race. Ganó Verstappen en Brasil, debacle en Ferrari

El bonaerense Matías Rossi (Toyota) venció este domingo en la carrera de Concordia y se …

Dejanos tu comentario