Inicio / Tenis / Federer desplazó a Del Potro del cuarto lugar tras su título 100 en Dubai

Federer desplazó a Del Potro del cuarto lugar tras su título 100 en Dubai

El suizo sigue siendo parte de la elite a sus 37 años.

Mientras se recupera gradualmente de sus dolores en la rodilla derecha, que le molestó tras volver al circuito en Delray Beach, Juan Martín Del Potro vio cómo el suizo Roger Federer no solamente conquistó en Dubai el 100° título de su carrera sino que lo pasó en el ranking mundial. Ahora el argentino bajó al quinto lugar y el de Basilea quedó cuarto.

El descenso del tandilense será más obstensible después de las próximas dos semanas, ya que no puede defender los puntos gordos que logró en Indian Wells 2018 tras ganar este Masters 1000.

En los primeros puestos siguen el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev. El griego Stefanos Tsitsipas, finalista ante Federer en Dubai, se contenta con alcanzar por primera vez el top ten a sus 20 años.

El gran salto de la semana en el top 100 tuvo como protagonista al australiano Nick Kyrgios, quien escaló 39 posiciones para quedar como 33° del mundo. El nacido en Canberra se consagró campeón en Acapulco, donde superó a Nadal en octavos de final y a Zverev en la definición.

Guido Pella, ganador de su primer título en el ATP 250 de San Pablo, subió 14 plazas y se sitúa 34º. Entre los argentinos se destacan Diego Schwartzman (26°), Leonardo Mayer (56°) y Juan Ignacio Londero (64°).

Compruebe también

Del Potro y Schwartzman quedaron 9° y 20° tras su gran semana en Roma

Los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman tuvieron grandes actuaciones en el Masters 1000 de Roma que finalizó este …

Nadal le ganó a Djokovic y se quedó con el Masters 1000 de Roma

El español Rafael Nadal se coronó por novena vez en el Masters 1000 de Roma …

Dejanos tu comentario