Inicio / Música / Falleció en Las Vegas el pianista argentino José Luis “Pepe” Motta

Falleció en Las Vegas el pianista argentino José Luis “Pepe” Motta

El músico pergaminense fue internado la semana pasada por agravarse  una afección pulmonar.

Tenía cinco años cuando empezó a estudiar piano. “Aprendí las notas musicales antes que el abecedario”, dijo en una entrevista radial de 2016.

A los 75 años, José Luis “Pepe” Motta falleció en Las Vegas, Estados Unidos, donde vivía desde hacía cuatro años junto a su esposa Marta Podestá y rodeado de sus hijos y nietos.

“Pepe”, oriundo de Pergamino, había sido internado la semana pasada en una clínica de Las Vegas tras agravarse una enfermedad pulmonar.

Nacido el 6 de julio de 1943, fue pianista, arreglador, director y compositor de tango y música internacional. Se dice que sus grandes éxitos los obtuvo haciendo música para cine y televisión. En los Estados Unidos, donde también estuvo radicado muchos años, ganó dos premios Emmy por la banda de sonido del Desfile de las rosas, un evento de la cadena Univisión.

Fue Motta quien organizó el Primer Festival de Tango en Los Angeles. A través de sus redes sociales, la familia contó ayer cómo fueron los últimos momentos del querido pianista: “Hola a todos. Les escribe la familia de Pepe. Con inmenso dolor y tristeza les contamos que Pepe falleció anoche a las 5 hrs de la mañana de Argentina (1am de Las Vegas). A la tarde estuvo despierto, lo visitaron algunos amigos. Marta (su esposa) estuvo siempre a su lado. Sus hijas Melina Morelli y Maga Langley presentes en todo momento. Sus hijos Patricio Motta y Pedro Motta fueron desde Los Angeles, y Pablo Motta desde Buenos Aires por videollamada”.

Según el relato de la familia, “se fue tranquilo, de la mano de su amada Marta. Acariciado por sus hijos presentes. Ya está sin dolor y en paz después de haber sufrido varios días”.

Motta fue profesor de la cátedra avanzada de piano en la Academia del Tango, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, y se lo consideró una pieza fundamental para el impulso del tango tradicional y, luego, contemporáneo.

En nuestro país, y por su trayectoria, fue homenajeado en el Congreso. Desde 2004 había sido protagonista del Tango Buenos Aires, un espectáculo que daba a bordo de cruceros. Por esos años lo reconocieron como Académico de Honor del Cuadro de Amigos de la Academia Nacional del Tango.

Su vasta experiencia profesional incluyó trabajos como director musical, ejecutante y asesor artístico en diferentes programas de televisión como Almorzando con Mirtha Legrand, Hiperhumor y Cordialmente, con Juan Carlos Mareco, entre muchos otros.

Compruebe también

Hoy y mañana el jazz local copa el Haroldo Conti. Entrada gratuita

El jazz como herramienta del riesgo estético y el goce artístico. También como diálogo entre …

Agustín Guerrero presenta su CD Estupidez en el Oliverio Girondo

“Estupidez nace a partir de unas reflexiones sobre la información y la comunicación, problemas de la …

Dejanos tu comentario