Inicio / Música / Falleció Camilo Sesto, un emblema de la canción romántica

Falleció Camilo Sesto, un emblema de la canción romántica

El popular cantante español murió a los 72 años.

Una súper estrella de la canción romántica. Así podría definirse a Camilo Sesto, que murió ayer a los 72 años.

En una época en la que todo parecía copado por cantautores como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, Camilo Sesto irrumpió con fuerza en la escena española en los primeros años de la década del ‘70.

En la Argentina, a su vez, alcanzó grandes niveles de popularidad entre fines de los ‘70 y principios de los ‘80, cuando realizó varias presentaciones junto a la cantante Ángela Carrasco.

Nacido en Alicante, bajo el nombre de Camilo Blanes Cortés, el músico dio sus primeros pasos como artista en el grupo Los Dayson, que versionaba canciones de Los Beatles y Bee Gees, entre otros.

Con 18 años se trasladó a Madrid, donde participó en el concurso de Televisión Española Salto a la Fama. Desde entonces su popularidad nunca dejó de crecer.

El éxito le llegó gracias a canciones como Vivir así es morir de amor, El amor de mi vida, Perdóname y ¿Quieres ser mi amante?

Fue el primer cantante español que logró el disco de platino, registró más de 340 canciones y publicó 40 álbumes.

Con un vozarrón equiparable al de otro famoso cantante español, Nino Bravo, y siempre perseguido por las mujeres, Camilo Sesto se destacaba por interpretar sus hits con un estilo melodramático.

Durante años, Camilo compitió con Raphael por el número uno. Antagónicos, idénticos en el exceso, los artistas se querían, eran amigos.

Sesto también tuvo gran actividad como compositor para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez y José José, entre otros, además de incursionar en el teatro musical, donde protagonizó la famosa obra Jesucristo Superestar, de Andrew Lloyd Webber.

En 2008, el cantante anunció su retiro de los escenarios. Al final, la Gira del adiós se extendió tres años.

Su último trabajo fue Camilo sinfónico, editado el año pasado, en el que interpretó sus clásicos junto a una orquesta y a dúo con otros cantantes.

En los últimos meses, Camilo la pasó mal por sus problemas de salud. El 20 de noviembre de 2018, cuando presentó su último trabajo en Florida Park, Madrid, tuvo dificultades para hablar y caminar.

Un día antes había estado internado. “Estoy bien. Un poco mareado”, contó el artista, que llevaba dos años alejado de la vida pública en general.

Con la mexicana Lourdes Ornelas, tuvo un sólo hijo, Camilo Blanes Jr, que también es cantante.

“Algo de mí muere también. Gracias por enseñarme a amar la música”, escribió en Facebook Camilo Blanes Jr. tras enterarse de la muerte de su padre.

El hijo de Camilo no la tuvo fácil. Alguna vez, según señaló su madre, estuvo distanciado de la súper estrella: “Mi hijo ha estado con su padre en Madrid dos meses y un mes no lo vio. Por órdenes de este señor, no podía entrar en la casa. Entonces yo le dije: ‘¿qué hace mi hijo durmiendo en el jardín?’”, dijo Lourdes.

No sólo dio que hablar como artista: Camilo Sesto también llamó la atención por sus polémicas declaraciones, por el secretismo en torno a su vida y hasta por sus cambios estéticos de los últimos años.

Así, su muerte, por una complicación renal, provocó una avalancha de comentarios en las redes sociales y se convirtió, durante algunas horas, en “trending topic”.

                         Clarín/Espectáculos

Compruebe también

La Filarmónica de Luxemburgo comienza su gira por Argentina. Hoy, en el Colón

La Orquesta Filarmónica del Gran Ducado de Luxemburgo ofrecerá dos conciertos en el Teatro Colón, en el …

MUJERTROVA se presenta en el Teatro Roma de Avellaneda

“Con la canción como fusil y la voz como trinchera queremos construir un lugar igualitario …

Dejanos tu comentario