Inicio / Automovilismo / F1: ganaron los Mercedes e hicieron historia en Montmeló

F1: ganaron los Mercedes e hicieron historia en Montmeló

Las Flechas de Plata impusieron condiciones desde la largaron y señalaron el quinto 1-2 consecutivo.

El dominio de Mercedes no da respiro en la Fórmula 1. Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de España, quinta fecha del campeonato, ante su compañero Valtteri Bottas y la escudería británica hizo historia. Es que se transformó en el primer equipo en quedarse con el “1-2” en las cinco carreras iniciales de una temporada de la categoría reina del automovilismo.

“Estamos escribiendo la historia con este quinto 1-2. Estoy muy orgulloso de ser parte de todo esto y muy feliz por todo el equipo, que trabajó muchísimo para venir a España con el mejor auto posible”, comentó el británico, que sumó la 76ª victoria de su carrera y se acercó un poquito más a Michael Schumacher, el que más triunfos tiene (91).

En el tradicional circuito de Montmeló, Hamilton se impuso con autoridad en una carrera sin grandes emociones, en la que el pentacampeón prácticamente se aseguró el primer lugar tras superar a Bottas, que había largado en la pole position, en la primera curva.

“Estuve muy cerca. Me llevo a casa un buen botín de puntos. Como equipo, lo que estamos haciendo es increíble”, reflexionó Bottas.

Con el británico en lo más alto del podio y el finlandés en el segundo lugar, Mercedes ratificó su abrumador dominio en esta temporada, en la que lidera el Mundial de Constructores con 217 puntos, contra los 121 de Ferrari y los 87 de Red Bull.

Pero además la escudería liderada por Toto Wolff igualó el récord histórico de 1-2 consecutivos en la Fórmula 1, que ya había conseguido en 2014 (Malasia, Bahrein, China, España y Mónaco) y entre el cierre de 2015 (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi) y la primera fecha de 2016 (Australia).

También Ferrari había alcanzado en el pasado cinco 1-2 al hilo. El primero en 1952 (Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Holanda) y el segundo en 2002 (Hungría, Bélgica, Italia, Estados Unidos y Japón).

Pero ninguna de esas rachas se había dado en las primeras cinco carreras del calendario, por lo que Mercedes se convirtió en el equipo con el mejor comienzo de temporada de la historia.

“Hicimos algo histórico, jamás había ocurrido”, celebró Dieter Zetsche, quien se retiró en España luego de 43 años como administrador delegado de Mercedes-Benz. El ingeniero alemán se animó a soñar con más. “Si ganamos el sexto Mundial sería una locura, algo que nadie logró concretar”, aseguró.

El box de Mercedes fue pura euforia tras la carrera. Pero el propio Toto Wolff llamó a la cautela. “En la Fórmula 1, las cosas pueden cambiar muy rápido”, afirmó.

La contracara de la alegría de Hamilton y compañía fue Ferrari, que en el invierno europeo había dominado las primeras dos semanas de pruebas de pretemporada en este mismo circuito y esperaba poder acortar distancia con un nuevo motor para esta carrera.

Pero Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron otra jornada complicada y no pudieron inquietar a los Mercedes. Y terminaron detrás de Max Verstappen. “Tras la primera curva, sabía que no tenía chances de ganar”, aseguró el alemán. Y agregó: “Mirar la tabla no es útil para nadie. Afrontemos una carrera a la vez e intentemos reaccionar”.

Compruebe también

El Planeta Fórmula 1 le rinde tributo a Niki Lauda

El mundo del automovilismo mostró su pesar por el fallecimiento de Niki Lauda, que murió …

Falleció Niki Lauda, el austríaco tricampeón mundial y leyenda

Su nombre aparece en las páginas gloriosas del automovilismo. Andreas Nikolaus Lauda, o simplemente Niki, …

Dejanos tu comentario