Inicio / Combate / Evelin “Princesita” Bermúdez retuvo su corona en México en polémico draw

Evelin “Princesita” Bermúdez retuvo su corona en México en polémico draw

La crítica especializada vio ganar claramente a la pugilista argentina.

El último sabado 6 de julio en Coyoacán, México, la santafesina Evelin “Princesita” Bermúdez (12-0-1, 3 KO) retuvo por segunda ocasión el título mundial minimosca FIB, tras igualar en fallo dividido con la anfitriona Silvia “Guerrerita” Torres (20-1-1, 7 KO), en una función organizada por Zanfer Box y que se pudo apreciar por TyC Sports.

Bermúdez (107,5 libras), representada por O.R. Promotions, obtuvo una polémica decisión luego de dominar el pleito y haber derribado a su oponente (108) en dos ocasiones (rounds 2 y 4), así como un descuento de un punto en el octavo, por un golpe de conejo que no se pudo apreciar.

Más allá de la controversia, la Princesita de Villa Gobernador Gálvez realizó una impecable labor en su primera salida al exterior. Aprovechando su mayor talla, la monarca dominó la media y larga distancia con un efectivo jab zurdo y una punzante derecha, la cual tuvo a maltraer a la valiente azteca en la primera mitad del pleito.

Las tarjetas marcaron la siguiente puntuación: Julio Ortega 96-93 (Bermúdez), Néstor Mendiola 95-94 (Torres) y Rafael Ortiz 95-95.

Con este resultado, la menor del clan Bermúdez (es hermana de Daniela, actual campeona gallo OMB, y de Roxana) refrendó la corona que obtuvo ante Guadalupe Bautista en diciembre pasado, y que a la postre defendió vs. Luisana Bolívar en febrero.

boxeomundial.com

Compruebe también

El Box que llegará por TV. Se destaca Pacquiao-Thurman

VIERNES ESPN & ESPN Play, 23 horas: el estadounidense Teófimo López (13-0, 11 KO) vs. el japonés Masayoshi …

Manny Pacquiao y Keith Thurman llegaron a Las Vegas. Pelean el sábado

La semana de combate en Las Vegas empezó a tomar forma desde este martes con …

Dejanos tu comentario