Inicio / Vida sana / Estudio confirmó que el Apple Watch puede detectar problemas de salud relacionados con el corazón

Estudio confirmó que el Apple Watch puede detectar problemas de salud relacionados con el corazón

El Apple Watch pudo detectar frecuencias de pulso cardíaco irregulares.

El Apple Watch pudo detectar frecuencias de pulso cardíaco irregulares que podrían indicar a quienes presentan algún síntoma fuera de lo normal, la necesidad de acudir con el médico para determinar si padece un problema grave.Así lo reveló un estudio financiado por la empresa fundada por Steve Jobs, con el que pretende demostrar el potencial del aparato en el cuidado de la salud.

Los resultados del estudio se compartieron el fin de semana durante una reunión del Colegio Estadounidense de Cardiología en Nueva Orleans. Los investigadores esperan que la tecnología pueda ayudar en la detección temprana de la fibrilación auricular (FA), la forma más común de arritmia, ya que los pacientes con FA que no se tratan a tiempo, tienen cinco veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebro vascular.

En el estudio participaron 400.000 usuarios del reloj y es el más grande realizado hasta ahora para la detección de FA. De estos, el 0,5 por ciento, unas 2.000 personas, recibieron notificaciones de un pulso irregular. A estos usuarios se les envió un parche de ECG (electrocardiografía) para la detección posterior de episodios de fibrilación auricular .El 57% de los participantes que recibieron una alerta en su reloj buscaron atención médica.

Pero incluso entre quienes fueron advertidos, “no es perfecto”, advirtió el médico Richard Kovacs, del American College of Cardiology, quien no participó en el estudio.

La tecnología ECG confirmó que un tercio de los usuarios cuyos relojes detectaron un pulso irregular tenían fibrilación auricular, dijeron investigadores de la Universidad de Stanford. Un 84% de las notificaciones de pulso irregular fueron confirmadas como episodios de FA, según los datos.

El médico puede usar la información del estudio, combinarla con su evaluación  y luego guiar las decisiones clínicas sobre qué hacer con una alerta”. Con este tipo de estudios, la compañía busca fortalecer su inclusión en el sector salud, a través de la elaboración de dispositivos que ayuden a la detección de enfermedades.

“El estudio es un primer paso importante para determinar cómo podemos usar estas tecnologías de una manera que se base en la evidencia”, dijo a la agencia Reuters.

 

Compruebe también

El entrenamiento de la fuerza mejora al corazón mas que el aeróbico

MADRID, 8 Jul. (Reuters/EP) – Un estudio publicado en la revista ‘Journal of the American …

Pepe Sánchez y un nuevo enfoque para la preparación del deportista de elite

El ex basquetbolista Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, integrante de la Generación Dorada del seleccionado argentino, …

Dejanos tu comentario