Inicio / Futbol / Estudiantes-Defensa e Independiente-Arsenal, el cierre de la Superliga

Estudiantes-Defensa e Independiente-Arsenal, el cierre de la Superliga

Nicolás Giménez, figura y goleador del Arsenal del Huevo Rondina.

Estudiantes de La Plata, con el debut como titular de Marcos Rojo en su regreso al club, intentará estirar su racha positiva en la Superliga, cuando reciba a Defensa y Justicia, que busca el primer triunfo desde la llegada de Hernán Crespo como director técnico.

El partido se disputará en el estadio Jorge Luis Hirschi a partir de las 19:00, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de TNT Sports.

Con cinco partidos seguidos sumando, el Pincha de Gabriel Milito pudo acomodarse en la tabla y actualmente ocupa el undécimo lugar, con 29 puntos, a uno de quienes estarían clasificando a la Copa Sudamericana 2021.

Pero quien se llevará todos los flashes del encuentro será Marcos Rojo, el defensor que eligió retornar del Manchester United, empujado por el retorno de Javier Mascherano y otros compañeros que fueron campeón con él en el León del Clausura 2010.

El ex jugador de la Selección ingresará por el delantero Diego García, ya que la modificación táctica se basará en que Facundo Sánchez acompañe a Mascherano en el mediocampo y deje la línea de tres en el fondo.

Además, Iván Gómez parece haberle ganado la pulseada a Nahuel Estévez para tratar de compensar la verticalidad que suele proponer el Halcón.

Por su parte, el panorama de Defensa y Justicia es diferente, porque tras la sorpresiva salida de Mariano Soso como DT antes del reinicio del torneo, ahora está iniciando el proceso de Crespo, pensando en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, a principios de marzo.

Con dos empates en fila (Atlético Tucumán y Colón), el conjunto de Florencio Varela está decimocuarto en la tabla de posiciones, con 26 unidades y todavía podría pelear la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Una semana después del doloroso golpe que significó la derrota en el clásico frente a RacingIndependiente recibirá esta noche a Arsenal de Sarandí, uno de los que pelea por lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2021, en el cierre de la vigésima fecha de la Superliga.

El encuentro se disputará a partir de las 21:10 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de Fox Sports Premium.

El Rojo, que tiene 25 puntos, no solo quiere olvidarse de la caída ante la Academia, sino también descontar diferencia para llegar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El equipo remontó futbolísticamente desde la llegada de Lucas Pusineri como entrenador, incluso parcialmente se recompuso al derrotar el último jueves como local al peligroso Fortaleza de Brasil por 1 a 0, en la ida de la primera ronda de la actual Sudamericana.

El técnico deberá realizar tres modificaciones obligadas por suspensiones, ya que Lucas Romero Cecilio Domínguez fueron expulsados en el Cilindro, y Alan Franco llegó a las cinco amarillas. Sus reemplazantes serán Diego Mercado, Alan Soñora y Alexander Barboza, respectivamente, lo que motivará a que Sergio Barreto pase a la posición de primer marcador central.

Del otro lado, Arsenal vive una temporada de ensueño en su regreso a la máxima categoría, ya que tiene 30 puntos y, de ganar, se pondrá en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El entrenador Sergio Huevo Rondina está muy conforme con el desempeño de su equipo, por lo que no haría cambios respecto del empate frente a Talleres de Córdoba de la fecha pasada (1- 1).

PROBABLES FORMACIONES:

Estudiantes: Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonatan Schunke, Marcos Rojo; Javier Mascherano; Facundo Sánchez, Iván Gómez, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Angel González y Martín Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Héctor Martínez, Juan Rodríguez, Gonzalo Piovi; Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Guido Mainero, Rubén Botta, Marcelo Benítez; Juan Lucero. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Hora: 19.00

TV: TNT Sports

====================================================================================

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Diego Mercado; Braian Romero, Leandro Fernández, Alan Soñora; y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 21.10

TV: Fox Sports.

Infobae/Deportes

 

Compruebe también

Los representantes en contra de la rebaja de haberes a los futbolistas

El mensaje que llega desde las grandes ligas de Europa es contundente: Barcelona y Juventus, …

River e Independiente activaron el adelanto de dinero de la Conmebol

River e Independiente fueron los primeros clubes argentinos que activaron la solicitud para recibir el adelanto …

Dejanos tu comentario