Inicio / Rugby / Gran victoria de Jaguares en Nueva Zelanda ante Hurricanes por 28-20

Gran victoria de Jaguares en Nueva Zelanda ante Hurricanes por 28-20

El capitán Jerónimo De La Fuente apoya uno de los tries argentinos en Wellington.

Con buen juego y carácter, la franquicia nacional hizo historia en Wellington y superó a Hurricanes por 28-20 para consumar su triunfo más resonante desde que se produjo su ingreso en el Súper Rugby. Los argentinos dejaron la piel en la cancha y demostraron que están para pelear por cosas serias.

Corazón, temperamento para saber sobrellevar los momentos de zozobra y la infaltable cuota de locura para frenar en seco a un rival que, en el Westpac Stadium, había ganado 27 de los últimos 29 partidos disputados bajo esa condición.

Así de grande fue el gran triunfo del equipo de Quesada que arrancó perdiendo desde el vestuario con el try de Fifita a los 55 segundos y a partir de allí fue construyendo un éxito tan justo como inapelable.

¿Cuáles fueron los principales mérito de la visita? El orden y la paciencia. Bajo esas dos premisas consiguieron darle armonía a su juego, pasaron al frente con el try penal que forzó Jordie Barrett en su intento por salvar el ingoal y luego pegaron con el empuje agrupado de sus delanteros para ponerse 14-5 al frente al promediar el complemento.

Jordie Barrett recortó distancias con un penal, pero Jerónimo de la Fuente culminó una gran acción colectiva que inició Tomás Cubelli por el lado ciego estableciendo el 21-8 parcial al cabo del primer tiempo.

Sorprendido por la muestra de carácter de su adversario, los de Wellington salieron decididos a revertir la tendencia inicial y recortaron distancias mediante una conquista de Ngani Laumape. Sin embargo, los Jaguares asimilaron ese impacto, llevaron el juego lejos de la zona roja y liquidaron el pleito con la aparición goleadora de Julián Montoya.

Así se abrazaron una histórica victoria en Welligton, pegaron el gran salto para quedar al mando de la conferencia sudafricana y volvieron a demostrar que este equipo tiene argumentos sólidos para soñar en grande.

Hurricanes (20): Jordie Barrett, Wes Goosen, Matt Proctor, Ngani Laumape, Ben Lam, James Marshall, TJ Perenara (cap), Ardie Savea, Du Plessis Kirifi, Vaea Fifita, Isaia Walker-Leawere, James Blackwell, Jeff To’omaga-Allen, Asafo Aumua, Toby Smith
Suplentes: Ricky Riccitelli, Chris Eves, Ross Geldenhuys, Kane Le’aupepe, Heiden Bedwell-Curtis, Finlay Christie, Fletcher Smith y Salesi Rayasi
Entrenador: John Plumtree.Jaguares (28): Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini y Guido Petti; Enrique Pieretto, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Marcos Kremer, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.
Entrenador: Gonzalo Quesada.

Tantos en el Primer Tiempo: 1′, Try de Fifita (H); 14′, Trty Penal (J): 25′, 34′, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Creevy y De la Fuente (J); 28′, Penal de J. Barrett (H);

Amonestado: 14′, J. Barrett (H)
Resultado parcial: Hurricanes 8 – Jaguares 21.Tantos en el Segundo Tiempo: 10′, Try de Laumape (H); 27′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Montoya (J); 40′, Gol de Barrett por Try de Kane Le’aupepe (H)

Árbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda), Paul Williams (Nueva Zelanda)
TMO: Aaron Paterson (Nueva Zelanda)
Cancha: Westpac Stadium

                  aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas tienen revancha ante Sudáfrica en Pretoria

En el último test match que tendrá el equipo de Mario Ledesma previo al Mundial …

Mario Ledesma definió la alineación titular Puma con 11 cambios

El entrenador Mario Ledesma pateó el tablero y definió los 15 nombres que saldrán a …

Dejanos tu comentario