Inicio / Futbol / Entretenidos empates en la Quema y Victoria. Lanús sigue sumando de a tres

Entretenidos empates en la Quema y Victoria. Lanús sigue sumando de a tres

Huracán y Vélez jugaron un buen partido en la Quema.

Huracán igualó 1-1 con Vélez en Parque Patricios en un atractivo cotejo por la fecha 18ª de la Superliga. Braian Cufré abrió la cuenta para la visita, empató Lucas Gamba de penal. Con este resultado, el Globo sigue quinto con 31 puntos, en tanto el Fortín permanece sexto con dos unidades menos.

El Globo venía de caer 3-1 ante Racing y salió de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, lugar que ocupa Boca desde la fecha pasada. Por su parte, Vélez perdió 2-1 de local el última domingo con River y junto a su rival de anoche obtendría un cupo para la Sudamericana 2019.

Tras el minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala que terminó con cálidos aplausos, el inicio fue intenso, de ida y vuelta. Huracán tuvo dos chances claras en los pies de Rossi, que tardó una eternidad en decidirse a rematar, y de Gamba, que tuvo una pifia grosera cuando quedó solo frente a Hoyos. En el medio llegó Vélez y un remate de Bouzat que pudo ser conjurado por el paraguayo Silva. El equipo de Mohamed lucía mejor parado y así Barrios pudo ser asistido tras un centro, pero su cabezazo salió muy lejos.

Sin embargo, la presión alta ejercida por Vélez a la larga dio resultado. Así vino una gran jugada individual de Vargas que culminó con un remate de Robertone que dio en el palo. Enseguida, el imparable Vargas escapó por izquierda y abrió para el lateral Cufré, quien en su única incursión en ofensiva selló con un golazo la ventaja parcial para el Fortín.

Ya en el complemento, De la Fuente bajó a Garro en el área y Gamba cambió penal por gol. Y pese a que los dos pugnaron por quedarse con el triunfo, al final del partido debieron repartirse un punto para cada uno.

Fabio Lannutti/Página 12

TIGRE Y BANFIELD SE GOLEARON EN VICTORIA

El cabezazo del colombiano Lenis en el travesaño en el segundo minuto del tiempo adicionado fue la imagen final de un partido electrizante, cambiante y emocionante entre Tigre y Banfield. Casi se lo lleva el Taladro, que jugó los últimos 22 minutos con un hombre de más. Casi logra la hazaña el local, cuando un remate de Montillo se desvió en Calello y pegó en el palo. Fue un 4-4 inolvidable, porque los dos se brindaron mucho y especularon poco.

Los primeros 20 minutos fueron todo de Banfield, que tomó la iniciativa del juego y arrinconó al local. Antes de los cinco minutos ya le habían anulado dos goles por posición adelantada. Pero en la tercera llegada a fondo, Fontana anotó el primer gol (Marinelli le sacó un tiro tremendo a Cecchini y el rebote lo tomó Payero, quien habilitó al goleador). Después, Lenis se escapó por la derecha y el arquero Marinelli le cometió penal. Dátolo no falló. Iban 22 minutos y el futuro de Tigre en Primera parecía sentenciado, tanto, que en la cancha habían comenzado los insultos.

Sin embargo, la reacción del equipo local fue directamente proporcional al quedo de la visita. Está claro que todavía le falta ajustar piezas a Hernán Crespo. Hay una propuesta inicial, acompañada por una buena circulación y cambio de frente en ofensiva. Pero continúan los desajustes entre el medio y la línea de fondo.

Federico González tuvo mucho que ver con la reacción de Tigre. Descontó con una acción individual, asistió a Walter Montillo en el empate y le hicieron en el penal con el que Janson cambió la historia: 3-2. Iban 38 minutos y la historia parecía cambiar para el local. Pero en el primer minuto de descuento, Gerardo Alcoba le cometió infracción a Fontana y Herrera marcó un nuevo penal para Banfield. Dátolo igualó el juego.

Si el primer tiempo fue atrapante y cambiante, la parte final no se quedó atrás. Al minuto de juego, Fontana, con una estupenda tijera entre los dos centrales, anotó el 4-3 para Banfield. Tigre sacó del medio, metió cuatro pases seguidos y Federico González definió de zurda ante la salida de Arboleda. Prometían más goles. Pero después ya fallaron en la definición. Fue el segundo empate de la era Crespo, que aún no ganó. Y un punto que mucho no le sirve a Tigre en su lucha por mantener la categoría.

LANÚS DERROTÓ A GIMNASIA Y SE ALEJA DE LA ZONA PANTANOSA

Uno de los atractivos que tenía el juego entre Lanús y Gimnasia era el duelo entre los delanteros de área, José Sand y Santiago Silva. Ambos pasan con holgura los 180 centímetros, poseen características similares y los dos tienen 38 años. Pero el Pepe, que es ídolo en Lanús, tiene un equipo que lo respalda mucho mejor y entonces todo se le hace más fácil. El Tanque uruguayo padece el poco juego del Lobo y tendrá que sufrir con la tabla de los promedios hasta el final de la Superliga. Ganó Sand el duelo; ergo, se impuso Lanús 2-0.

Le costó hacer pie a Lanús, especialmente porque Quigñon estuvo errático y Belmonte desaparecido. Solo inquietó con las corridas de Marcelino Moreno. A Gimnasia se lo notó cómodo con el empate desde el inicio. Pero el juego se quebró por un insólito e inocente penal de Piovi a Acosta que Sand cambió por gol. De ahí en más, creció el local y se aflojó el Lobo. Di Plácido aprovechó un largo rebote de Arias para poner el 2-0.

En el segundo tiempo, Pedro Troglio buscó moviendo el banco, pero Gimnasia es un equipo desanimado. Apenas se puede rescatar la rebeldía de Maximiliano Comba. Ganó Lanús, que está de racha: acumula siete juegos sin perder, con cinco triunfos (cuatro consecutivos) y dos empates. Y algo aún mejor: se está reencontrando con el buen juego.

Compruebe también

Gimnasia, Tigre y Unión avanzaron en la Copa de la Superliga

Por la revancha de la ronda inicial de la Copa de la Superliga, Gimnasia sorprendió …

Argentinos le empató a Independiente y lo sacó de la Copa de la Superliga

Argentinos Juniors pasó a la fase siguiente de la Copa de la Superliga al empatar …

Dejanos tu comentario